San Fernando

El Tempul Motor Bm San Fernando pudo empatar en el último suspiro

El equipo isleño cayó derrotado por 16-18 ante el Bm Moguer en casa. Derrota mínima del senior B en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ajustada derrota. -

Derrota del Tempul Motor frente al PAN Moguer, en un encuentro donde los isleños tuvieron en sus manos el conseguir un punto, pero el lanzamiento en los segundos finales de Bernal fue interceptado por el portero rival, que aprovechando que los locales jugaban sin guardameta lanzó a portería vacía y, a falta de 2 segundos para la finalización, puso el 16-18 definitivo.

Encuentro de claro matiz defensivo, donde los sistemas atacantes no tuvieron su día, imponiéndose claramente la zaga de ambos conjuntos. Los isleños se encontraron con un rival incomodísimo, muy experimentado ya en muchas batallas y que la temporada anterior militaban en 1ª Nacional.

Los locales esta vez dirigidos por Jorge Navarrete, estuvieron acertados en defensa, pero a la hora de encarar la meta rival encontraron muchas dificultades. El balón no se movía con suficiente rapidez, se recibía muy estático y cuando se plantaban ante el marco contrario los lanzamientos no eran buenos.

La ventaja en el marcador siempre la llevaban los moguereños, que tenían en Millán el catalizador de todo su juego y el eje sobre el que pivotaba toda la defensa. El dominio del juego permitió al conjunto onubense irse al descanso con una renta de 4 goles, 7-11, marcador muy escueto y que habla del matiz defensivo del choque.

En el segundo tiempo el juego se hizo más vivaz, pero también con más errores por parte de ambos equipos. Predominó en muchos instantes la dureza y fueron varias las exclusiones que sufrieron los dos conjuntos. Las transiciones se hicieron más rápidas y los guardametas de los equipos fueron claros artífices de que el marcador no tuviera mucho movimiento. El Tempul Motor empezó a tomar la iniciativa en el juego, pero seguía estando muy negado cara al marco contrario. Hilvanaba bien la jugada, sin embargo los lanzamientos no eran acertados, sobre todo desde la zona de los extremos.

El trabajo y el tesón de los isleños, propició que las diferencias en el marcador se fueran recortando, a pesar de jugar los cuatro últimos minutos en inferioridad, hasta llegar a ponerse un solo gol por debajo en el luminoso, 16-17. El entrenador local se jugó todo a una baza, sacar al portero para meter en ataque a un jugador de campo más, pero el ataque fracasó y Garrido el guardameta visitante aprovecho la oportunidad para sentenciar el encuentro con un gol de portería a portería.

El Tempul Motor ha notado el parón navideño, que cortó una racha triunfal en los últimos partidos del año, encontrándose además con un rival muy experimentado y que es uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso.

El equipo isleño tendrá la próxima semana un rival directo para mantener la categoría, el Bm. Montequinto de Dos Hermanas, en un encuentro que se jugará nuevamente en Bahía Sur, el sábado 20 a las 18:30. La victoria de los isleños supondría un importante paso para dejar lejos los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA: Tempul Motor Bm San Fernando, 16 PAN Moguer, 18

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (1), David Bouzo (1), Juan Terán (1), Jesús Aparicio (1), Manuel Bernal (2), Pablo Prieto, Francisco Rodríguez (5), Rafa Alcázar (4), Daniel Gabandé (1), Carlos Peña y Javier Manzorro.

PAN Moguer: Garrido (1), Barrera, Eramy, P. Cumbreras (3), Medina (2), Rodríguez, Sánchez, González (6), I. Cumbreras, Quintero, Millán (4), Griñolo (1), Jiménez (1) y Gómez.

Marcador: m.5 (1-3); m.10 (1-3); m.15 (4-5); m.20 (5-7); m.25 (6-8); Descanso (7-11); m.35 (9-11); m.40 (10-13); m.45 (12-15); m.50 (12-16); m.55 (14-17); Final (16-18).

Ábitros: Pitaron los hermanos Vera Ávila de Sevilla.

Incidencias: 9ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 13 a las 17:30 en el pabellón de Bahía Sur.

DERROTA MÍNIMA DEL B

El Habitalia estuvo a punto de traerse algo positivo del municipio sevillano de La Rinconada, en un gran encuentro de los de Carlos Moríñigo, a los que una pájara mediado el segundo tiempo les privó de conseguir al menos un empate en un partido que dominaron en gran parte.

Muy centrado salieron los jugadores isleños a la cancha, controlando con su defensa 6:0 los ataques de los locales, que no encontraba huecos en la retaguardia del Habitalia. Dominaban el ritmo del partido, aunque en ataque había más errores de la cuenta, lo que les impidió tener ventajas más cómodas en el marcador. Los isleños tenían un gran ritmo de partido y en el luminoso mantenían ventajas de 2 y 3 goles, llegándose al periodo de descanso con el marcador de 11-13.

El segundo periodo comenzó con dominio isleño, aunque el ritmo del encuentro había bajado algo en intensidad y los locales estaban ya más metidos en el encuentro. Esta tónica se mantuvo hasta el minuto 10, cuando el Habitalia entró en una pájara en su juego. Se empezó a perder balones, se erraba en los pases y la defensa perdió la solidez que había mostrado en el primer tiempo. Además 2 exclusiones de los isleños hizo que el equipo se descompusiera, lo que fue bien aprovechado por los locales y con un parcial de 7-2 ponerse por delante en el luminoso, 21-18, y dar totalmente la vuelta al encuentro.

A partir de aquí el Habitalia tuvo que jugar a contrarreloj, lo que provocó precipitaciones y malos lanzamientos ante el marco rival. Un tiempo muerto de Carlos Moríñigo enderezó algo el rumbo de su equipo que volvió otra vez a coger el tono del partido y a acortar las diferencias en el marcador, aunque faltó tiempo para poder llegar a empatar el encuentro que acabó con victoria local por 26-25.

FICHA TÉCNICA: Bm La Vega, 26 Bm San Fernando B, 25

Bm La Vega: Fernández, Larrondobuno (1), García (3), Vargas (3), Jaime, A. Regalado (2), Jiménez (1), Guerrero, D. Regalado (2), Escudero (2), J. Marín (5), Ridruejo (2), Ortiz (3) y I. Marín (2).

Habitalia Bm San Fernando B: Enmanuel Rodríguez, José Mora, Manuel Fernández (8), Óliver Vázquez, Francisco González (2), Rafa Sánchez (4), Miguel Grao, Sergio Sánchez, Fran López (3), José Navarro, Guillermo Rodríguez (3), Curro Rodríguez y Carlos Lorente (5).

Árbitros: Bodrilla y Guisado (Sevilla).

Incidencias: 10ª jornada de la 1ª Senior Andaluza. Jugado el domingo 14 a las 12:00 en el pabellón Fernando Martín de La Rinconada.

TRIANGULAR AMISTOSO DE LAS FÉMINAS

Por último, las veteranas del Bm San Fernando jugarán el próximo domingo día 21 un triangular amistoso en el pabellón de Bahía Sur. Este torneo contará con la presencia de los equipos de veteranas del C. Bm. Villamartín y del Bm. ASAB de Sevilla. Constará de tres partidos y su hora de comienzo será las 9:30.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN