San Fernando

El San Fernando recupera la sonrisa en casa

El equipo azulino se impone al Mérida por 1-0 gracias a un tanto de Carri de penalti en el minuto 27.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración en el vestuario. -
  • Buen debut del valenciano Pau Franch en la delantera isleña
  • Pérez Herrera fue expulsado por primera vez en su carrera tras una pequeña tangana en el 35.

 El San Fernando CD venció este domingo al Mérida AD por 1-0 y recuperó las sensaciones en casa de cara a la segunda vuelta del Campeonato liguero. Fue un partido práctico de los hombres de Pérez Herrera y que contó con el buen debut del valenciano Pau Franch en la punta del ataque.

El rumbo del partido pudo cambiar pronto de no ser por la felina intervención de David Ramírez a los siete minutos, que evitó el tanto emeritense en un mano a mano con Jokin Esparza tras una contra iniciada por Iván Aguilar.

El partido era parejo, aunque las ocasiones visitantes y, así, en el 25 un error de Zamora en la salida estuvo a punto de aprovecharlo Abel Aguilar, pero su lanzamiento se iba por encima del larguero.

En el 26 Pau Franch se marchó con una gran maniobra dentro del área de Diana, que sólo pudo frenar al valenciano derribándolo y el colegiado no dudó un instante en señalar la pena máxima. Carri, que volvía tras la sanción, se encargó de materializar el penalti con maestría para lograr el que, a fin de cuentas, sería el tanto del triunfo isleño.

En el 35 Pérez Herrera fue expulsado por primera vez en su carrera como entrenador,  tras una pequeña tangana que se originó junto al banquillo azulino después de una falta de Julio de Dios sobre Pedro Ríos.

En el 40 de nuevo Iván Aguilar le ganó la partida a Zamora y se plantó solo ante David Rodríguez, pero remató de manera horrorosa y muy desviado. En el 42 Óscar Martín se inventó una gran jugada y su centro lo sacó con la punta de los dedos Felipe Ramos con Pau Franch prestó para remacharla a la red.

Y en el 45 Gabi Ramos estuvo providencial para mandar la pelota a corner tras el pase de la muerte de Abel Aguilar que buscaba a Javi Gómez para empujarla. Con dicha acción se cerraba la primera mitad con ventaja mínima para los locales.

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando dio una lección de posicionamiento en el campo y apenas sufrió en defensa. Así, lo más destacado del Mérida fue un disparo desde 30 metros de Santi Villa en el 60 que atrapó bien situado David Ramírez. Un minuto más tarde, un centro envenenado de Gabi Ramos lo sacó Javi Chino cuando llegaba Pau Franch para remacharla de cabeza y en el 63 Óscar Martín probó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó fuera.

En el 77 tuvo el Mérida la última ocasión del encuentro con un cabezazo de Javi Chino a la salida de un corner que se fue por encima del larguero. Incluso fue el San Fernando el que tuvo el segundo en el 83, tras una gran acción individual de Jacobo, cuyo remate final lo sacó Felipe Ramos con la yema de los dedos. De ahí hasta el final, el San Fernando no tuvo sobresaltos y se apuntó un gran triunfo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Mérida AD, 0

San Fernando CD: David Ramírez, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Galindo, Pau Franch (Sergio Romero, 93’), Carri (Mariño, 88’) y Óscar Martín (Jacobo, 74’).

Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Javi Chino, Paco Aguza (Julios de Dios, 13’) (Kiu, 55’), Jokin Esparza, Álex Bernal (Chema Mato, 67’), Javi Gómez, Iván Aguilar y Santi Villa.

Goles:         

1-0    m. 27: Carri, de penalti.

Árbitro: Sergio Pérez Muley, del colegio madrileño. Bien. Mostró amarilla a los locales Pau Franch y Óscar Martín, mientras que en el bando visitante fueron amonestados Kike Pina, Diana, Paco Aguza y Julio de Dios. Mostró la roja directa al entrenador del San Fernando, José Pérez Herrera, tras una pequeña tangana en el minuto 35 después de una falta de Julio de Dios sobre Pedro Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante 1.051 espectadores. Tarde fría y terreno de juego mejorado con respecto a partidos anteriores, aunque un poco alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN