San Fernando

Apuntalan una vivienda por la caída de un falso techo de escayola

Ha sido en un edificio de dos plantas situado en la calle Gutiérrez Zágalo de San Fernando. No ha habido que lamentar heridos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de un camión de bomberos. -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de la localidad gaditana de San Fernando han intervenido este domingo para apuntalar una vivienda situada en el bajo de un edificio de dos plantas de la calle Gutiérrez Zagalo, 9, del citado municipio, tras producirse el derrumbe de un falso techo de escayola que no ha causado heridos, pese a que en ese momento se encontraba una familia en el interior de la casa.

Según informa el Consorcio en una nota, al llegar a la vivienda, los bomberos han valorado el estado del techo de armaduras de vigas pretensado con hormigón "en muy mal estado", han cortado parte del techo de escayola con peligro de caída y con la intención de sostenerlo con un tablón a lo largo de más superficie, y con los mínimos puntales para asegurar su seguridad, todo ello para permitir que los ocupantes de la casa tuvieran más espacio de acceso a otras estancias cercanas como el baño y mantener, al mismo tiempo, los puntos de luz de la zona.

De esta manera, se ha apuntalado la crujía afectada y se ha inspeccionado la zona, al igual que el piso superior, sin que se hayan observado indicadores en el forjado, según indica el Consorcio de Bomberos, que precisa que se trasladará informe a Urbanismo para que se acometan las medidas de reparación.

La actuación se ha prolongado durante más de dos horas --entre las 13,43 y las 16,00 horas--, y, en ella, han intervenido un total de cinco bomberos del Consorcio en San Fernando junto al técnico de zona de Cádiz. Se han empleado puntales, vigas y herramientas de mano, así como tres vehículos; en concreto, una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo de transporte de material (D-11), y uno de mando y apoyo logístico. Al lugar también se han desplazado efectivos de Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN