San Fernando

Cs advierte del peligro de que Hacienda intervenga las cuentas

Más ha calificado estos hechos como "graves" ya que apremia al consistorio isleño a que aprueben las medidas necesarias si no quiere ser intervenido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayte Mas -

"El Ayuntamiento de San Fernando paga tarde y mal". Así lo ha afirmado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos tras conocer la noticia de que Ministerio de Hacienda ha reclamado por carta a seis grandes Ayuntamientos de la provincia, entre ellos el Consistorio Isleño, que ejecute nuevos recortes para cumplir con los planes de ajuste vinculados a las líneas de crédito que abrió en 2012 para liquidar deudas pendientes con proveedores. 

Mas ha recordado que este Gobierno Local “ya ha tenido sus más y sus menos con este Ministerio, ya que en el mes de junio Hacienda retenía la partida correspondiente a la Participación de los Ingresos del Estado por no haber presentado la liquidación de los presupuestos de 2015”.

En ese momento el Equipo de Gobierno con su delegado de Hacienda al frente, Conrado Rodriguez, tacharon esta medida de desproporcionada porque había sido consecuencia de un error informático. “Ahora el ministerio de Hacienda vuelve a dar un tirón de orejas al Ayuntamiento, esta vez por incumplir el plan de ajuste y no pagar a tiempo a los proveedores”, ha apuntado Mas.

La edil de Cs ha calificado estos hechos como "graves" ya que, como ha dicho, “en su carta Hacienda apremia al consistorio isleño a que aprueben las medidas necesarias si no quieren ser intervenidos”

Es por ello que la formación naranja emplaza al Delego de Hacienda a que dé las explicaciones oportunas y aclare cuál es el estado real de las arcas municipales. “No tendría mucho sentido tener un Ayuntamiento saneado y no cumplir con los proveedores de esta ciudad”, ha finalizado Mas . 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN