Andalucía Información
La realidad virtual hará que la playa de Camposoto se vea en Madrid · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | turismo

La realidad virtual hará que la playa de Camposoto se vea en Madrid

Cargando el reproductor....

Información
12/01/2018 21:06 · Actualizado el 14/01/2018 00:21

El concejal de Presidencia y Desarrollo económico, Conrado Rodríguez, ha presentado este viernes la oferta turística que el Ayuntamiento de San Fernando mostrará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra del 17 al 21 de enero próximos. La ciudad apuesta esta vez por todo un ejemplo de valor y riqueza medioambiental como es la playa de Camposoto.

Rodríguez ha señalado que San Fernando es una ciudad con numerosos recursos de atracción turística en ámbitos como el histórico, el natural o en valores inmateriales como el legado de Camarón de La Isla, si bien indicó que “en una muestra como FITUR debemos poner el foco de atracción turística en una propuesta concreta y que nos referencie, un 'escaparate' de lo que somos capaces de ofrecer centrados en una gran propuesta”.

En este sentido, el 'escaparate' del que habla el concejal de Desarrollo Económico es, para el gobierno municipal, la playa de Camposoto, con vocación de continuidad para años posteriores que sirva para dar a conocer el excepcional marco medioambiental que supone el litoral isleño. “Una playa englobada en el Parque Natural Bahía de Cádiz, una playa virgen llena de vida que culmina en el Monumento Natural que es la Punta del Boquerón”, señala Conrado Rodríguez.

El edil ha señalado que uno de los objetivos principales del gobierno municipal es conseguir la “plena identificación” de la playa de Camposoto con la ciudad, “dado que fuera de ella hay quienes no relacionan San Fernando con la playa, cuando se está convirtiendo en uno de los recursos turísticos inigualable para la ciudad y de los más importantes de su ámbito en España”, indica. Rodríguez ha hecho hincapié también en que el turismo de sol y playa ha repuntado en estos últimos años tras un descenso de interés entre los turistas, si bien los hábitos han cambiado. “Se trata de viajeros y viajeras que buscan algo más, playas en ciudades con otros atractivos y costas distintas a las habituales, como es el caso de Camposoto”.

 Consciente del potencial de las nuevas tecnologías, el gobierno municipal ha querido este año presentar una oferta para FITUR que se promocione a través de iniciativas relacionadas con ellas. De esta manera, se ha puesto en marcha una aplicación de realidad virtual denominada 'Playa Camposoto' que se puede ya descargar tanto para dispositivos con sistemas operativos Android desde Play Store, así como para sistemas operativos IOS desde Apple Store. En el stand, y durante todos los días de la Feria se podrá disfrutar de la experiencia de visitar la playa de Camposoto así como conocer los cambios que en breve experimentarán los accesos y servicios que ofrece gracias al proyecto de ejecución del paseo marítimo y nuevo ordenamiento de los accesos.

Para ello, el stand contará con gafas de realidad virtual Samsung Gear VR que proporcionan la mejor calidad para visualizar y disfrutar de esta experiencia. Se trata además de una experiencia que se quiere complementar con el uso de los sentidos, vista oído y tacto, ha explicado el concejal de Presidencia, indicando que se trasladará a Madrid una muestra de arena para que el visitante conozca de primera mano su color, tamaño y tacto. También se distribirá material promocional, en el que se incluirá un folleto con imágenes sobre la playa isleña.

Con el objeto de incentivar las visitas al stand, el personal de la Oficina de Turismo de San Fernando que trabajará en FITUR sorteará diariamente unas gafas de realidad virtual a todos aquellos que disfruten de esta experiencia a través de la aplicación y la compartan en sus redes sociales etiquetando la página 'Turismo de San Fernando' en facebook, instagram o twitter y usado los hashtags #camposoto y #turismosanfernando, distribuyéndose unas gafas de realidad virtual personalizadas para hacer más fácil el disfrute de esta experiencia. El stand de San Fernando estará atendido durante la Feria en el siguiente horario: de miércoles a viernes, de 10:00 a 19:00 hora. Sábado día 20, de 10:00 a 20:00 horas y domingo día 21, de 10:00 a 18:00 horas

Bajo el epígrafe Playa de Camposoto, una playa virgen, llena de vida en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, el acto de presentación de esta iniciativa tendrá lugar el miércoles 17 de enero, a las 11:30 horas, en el escenario del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, stand 5B08-Pabellón Andalucía 8 (nº 5), contando con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada.

 

Iniciativa conjunta con Algeciras: la 'Ruta de la revolución flamenca'

 

Otro de los atractivos que San Fernando mostrará en FITUR será fruto del hermanamiento existente con Algeciras y el legado de las grandes figuras del flamenco que son Camarón de La Isla y Paco de Lucía. El jueves día 18, a las 10:30 horas y en el mismo escenario que el día  anterior, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presentarán la denominada 'Ruta de la revolución flamenca', recogida en un folleto promocional fruto del trabajo de las concejalías de Turismo de ambos municipios, y que contiene información sobre lo que ambos artistas supusieron para el flamenco en su trabajo en común. En esta publicación se verán distintos espacios y lugares directamente relacionados con Camarón y Paco de Lucía de ambas ciudades. “Se trata de una propuesta que vuelve a poner en valor a nuestro artista más universal tras un intenso año de celebración del 25 aniversario de su fallecimiento que, entre otras acciones, ha posibilitado la unión fraternal con Algeciras, lo que nos ha movido a llevar a FITUR una propuesta conjunta muy interesante”, apostilla Rodríguez.

COMENTAR ESTA NOTICIA

3 Mamarracho, tratate maniatico

Nº 1 |  foln (13/01/2018 01:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

POR FAVOR, SI VA A VER PERROS, REGULAR MUY BIEN LA ORDENANZA, NO CONFUNDAIS A LAS GENTES. LOS PERROS DONDE MENOS HA ESTADO, HA SIDO EN SU PARCELA.

Nº 2 |  Elena (13/01/2018 09:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y otra cosa muy importante que nadie ha escrito referente ala playa.La falta tan grande de aparcamientos.Esa playa los fines de semana de verano con el recalmon que todavia no ha entrao el viento aquello es inumano de personas es imposoble aparcar te tienes que largar se ha quedao chica pequeña la playa

Nº 3 |  Nesecita reformas en todo en todo (13/01/2018 12:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como no han vendido en fitur 40 mil veces la playa no liberada de camposoto que poca imaginacion teneis, siempre vais a lo facil a lo no trabajado, no os mereceis gobernar la Isla pues mas bien la DESGOBERNAIS, sois expertos VENDEDORES de HUMO

Nº 4 |  no saveis gobernar estais acabados (14/01/2018 03:07)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR