Andalucía Información
Más anillos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal  · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | medio ambiente

Más anillos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal

Más anillos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal
Francisco Romero.

Información
11/01/2018 13:41 · Actualizado el 11/01/2018 13:44

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado este jueves la Barriada Andalucía para informar sobre la instalación de anillos metálicos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal, principalmente en las variedades phoenix y canariensis distribuidas entre numerosas zonas de la ciudad. Romero recuerda que actualmente se ejecuta  la primera fase de esta actuación, valorada en casi 22.000 euros y que contempla la colocación de medio millar de estos elementos.

Esta primera fase ya supera el 50 por ciento de su ejecución, habiéndose instalado anillos en las palmeras de La Ardila, la Barriada Andalucía, Puerto de Palos, Cayetano Roldán y Reyes Católicos. En estos días se avanzan los trabajos en la Barriada Diputación y próximamente llegarán a zonas como Luis de Milena, La Noria o la Plaza de los Barcos.

“Con estos anillos contribuimos a hacer más efectivas las tareas de desratización y control de plagas en en la ciudad, ya que estos elementos metálicos, además de no afectar a los árboles, impiden a los roedores trepar por las palmeras situadas en viales y parques públicos y evitan que estos animales se alimenten y aniden en estos árboles. Además hay que recordar que ésta es sólo una primera fase que tendrá continuidad en otras sucesivas que permitirán dar cobertura a las casi 2.000 palmeras municipales con las que cuenta San Fernando”, indica Romero.

“Actuaciones como ésta demuestran que entre nuestras claras prioridades se encuentran la mejora de la calidad de vida de las familias isleñas y de nuestro paisaje urbano. Escuchando a nuestros vecinos y haciendo más confortables nuestras barriadas haremos de San Fernando la ciudad que queremos, un lugar más agradable para vivir y para visitar”, detalla el primer teniente de Alcaldía.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Con 20.000 eurillos no haces nada. Lo que hay que hacer es invertir el dinero necesario en la fumigación y desratización. Por lo menos 10-15 veces más que ahora. No se trata de echar un poquito de veneno para que las cucarachas salgan disparadas en verano. Se trata de una intervención profunda y varias veces al año en alcantarillado, jardines como el parque del Oeste, en el que te cruzan las ratas de tres en tres, y en todo el perímetro de la ciudad, que está infectado de ratas.

Nº 1 |  Anda ya!!! (11/01/2018 18:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ve a ver las palmeras donde estaba Bolero,sin podar han puesto los anillos. De vergüenza.

Nº 2 |  isleño (11/01/2018 18:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Isla necesita tener personal para derratizar en todas las epocas del año, no poner parches primero limpia la Isla de ratas y cucarachas y luego el negocio de los anillos de las palmeras que quizas lo mejor seria quitar la mayoria de las palmeras que estan llenas de bichos y huecas por dentro, mas profesionalidad para los jardines que desde que el Manolo Cruz esta de director en Medio Ambiente esta la Isla de pena

Nº 3 |  que ganitas de que cojais el camino a la calle (11/01/2018 20:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sinceramente pienso que en los ayuntamientos quizás habría que colocar tambien una especie de "anillos anti-trepas", para evitar que algunos políticos que hacen de la política su profesión habitual y única y pasan toda su "vida laboral" viviendo solo de la política, lleguen a tocar poder municipal.

Nº 4 |  Máximo dos legislaturas. (13/01/2018 17:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR