San Fernando

David Palomar pregona el Carnaval 2018 y el Selu pondrá la chirigota

Antonio Romera 'El Chipi' será su mano derecha en la confección del pregón en el acto que tendrá lugar en el Parque Almirante Laulhé en febrero. VIDEO

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cantaor gaditano que salió del mundo del Carnaval o viceversa -el dice que las dos cosas "fueron paralelas"- será el pregoneo del Carnaval de San Fernando 2018 en el Parque Almirante Laulhé, donde la actuación estelar correá cargo de la chirigota del Selu, Grupo de guasa. Con David Palomar estará como ayundante Antonio Romera Chipi, que no asume responsabilidades si algo sale mal, según sus propias declaraciones.

La presentación ha tenido lugar este martes en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Fernando en presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada; la delegada de Fiestas, Mar Suárez; el presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), Luis de Celis y personas del mundo del Canaval de La Isla que se celebra entre el 10 y 18 de febrero.

Cavada ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por potenciar la fiestas como una inversión en actividad económica y los nombres que pregoneros como la Orquesta Caballati en 2016 o Andy y Lucas en 2017, como una reivindicación de la importancia de la fiesta en la ciudad y la proyección de ésta al exterior.

David Palomar dijo que el carnaval y el flamenco han ido paralelos en su vida y consecuencia de ello es su formación como artista, comprometiéndose con un pregón en el que va a poner todo su saber. Y después de haberlo pensado mucho al conocer la responsabilidad que contrae.

Lo ayudará Antonio Romera Chipi, quien también aseguró que pondrá todo de su parte, "aunque si sale algo mal no es culpa mía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN