San Fernando

'Cómo se defiende Europa del yihadismo'

Conferencia a cargo del general Miguel Ángel Ballesteros Martín, General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

PROGRAMACIÓN PENDIENTE DEL CURSO 2017-2018

ENERO

Martes 30
'Cómo se defiende Europa del yihadismo', a cargo del general Miguel Ángel Ballesteros Martín, General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos. Será presentado por José Enrique de Benito Dorronzoro, Presidente de ésta.

FEBRERO

Martes 6
Necrológica dedicada a Luis Quijano Sánchez, por José Carlos Fernández Moreno, Fernando Belizón Rodríguez y Pablo Inocencio Quijano Cabeza y José Enrique de Benito Dorronzoro, Presidente de ésta

Martes 13
'La Gastronomía en las coplas del Carnaval de Cádiz', por Francisco Melero Mora y Antonio Montiel Sánchez, Docentes Jubilados. El acto será presentado por José Domínguez Oneto, Gastrónomo.

Martes 20
Mesa del Poder Judicial, moderada por Francisco de Asís García González, abogado en ejercicio del ICAV, Coordinador del Aula de Estudios del Ateneo Histórico, Literario y Científico de Cádiz. Participan representantes de las cuatro Asociaciones de Jueces y Magistrados de España.

MARZO

Martes 6
'Imago Dei, iconografía de la Historia del Cristianismo', a cargo de Jesús Romero Montalbán, Director del Museo de Chiclana. Será presentado por Juan Antonio Lobato García, Académico de ésta.

Martes 13
'Los satélites artificiales, qué son y para qué sirven', por Antonio Elípe Sánchez, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza. Experto en Mecánica Celeste. Será presentado por Fernando Belizón Rodríguez, Académico de ésta.

ABRIL

Martes 10
'San Fernando en los textos clásicos', discurso de ingreso como Académica de Número de Mª Elena Martínez Rodríguez de Lema, Doctora en Filología Clásica. Contestará a la recipiendaria Juan Torrejón Chaves, Académico de ésta.

Martes 24
'Piel Artificial, del laboratorio a la clínica', por Antonio Campos Muñoz, con exposición Ramón y Cajal y la Escuela Española de Histología.

MAYO

Martes 8
'Las arquitecturas del Teatro Coliseo de la Villa de la Real Isla de León', por la Doctora Mª Jesús Albarreal Núñez, Arquitecto y Profesora en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla. Será presentada por el Juan Torrejón Chaves

Martes 29
'Los telescopios: Colectores de radiación', por Jorge Núñez de Murga, Catedrático de Astronomía de la Universidad de Barcelona. Será presentado por el Fernando Belizón Rodríguez, Académico de ésta.

JUNIO

Martes 5
Presentación de los poemarios 'Corazón en vilo' y 'De música y elogios' de Antonio Bocanegra Padilla, Académico de ésta. Serán presentados por Francisco Melero Mora, Colaborador de ésta, y Enrique Montiel Sánchez, Académico de ésta.

Martes 19
Fallo de la XLIV Edición del Concurso de Cuentos Puente Zuazo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN