San Fernando

"El paro baja por la temporalidad y la inestabilidad", responde IU

"Reducir el desempleo a un baile de números entre PSOE y PP es un insulto a la inteligencia de nuestra población”, asegura el referente local Gonzalo Alías.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías -

“Reducir el desempleo a un baile de números entre PSOE y PP es un insulto a la inteligencia”. así responde Gonzalo Alías, referente local para la confluencia de Izquierda Unida, a las declaraciones de Conrado Rodríguez en nombre del equipo de gobierno municipal y José Loaiza desde el PP. “Hablar de esta bajada del paro sin considerar la duración o las condiciones de los contratos va contra los intereses de las y los cañaíllas. La bajada del paro es fruto de la temporalidad y la inestabilidad. Ese es el mérito de Cavada y Rajoy”.

Alías muestra su indignación sobre el tratamiento que hacen PSOE y PP sobre los datos del desempleo: “Parece mentira que se celebre esta bajada del paro y que no digan ni una palabra sobre la temporalidad ni la inestabilidad que las políticas de Rajoy y el desgobierno de Cavada están generando en La Isla. Reducir el desempleo a un baile de números entre PSOE y PP es un insulto a la inteligencia de nuestra población”.

Alías considera que “el gobierno municipal sigue a la espera de paños calientes venidos de la Junta en lugar de arremangarse con rigor ante el desempleo” y exige a socialistas y andalucistas que “muestren a la ciudadanía qué planes están siguiendo para acabar con el desempleo en el municipio” porque “da la sensación de que este gobierno municipal deja por enésima vez el futuro de La Isla en manos de la improvisación”.

Con todo, Alías muestra la claridad de ideas de Izquierda Unida para conseguir un empleo digno en La Isla: “exigimos a Rodríguez que muestre el estudio económico local que vendió a primeros de mandato, exigimos que convoque la Mesa por el Empleo –propuesta de Izquierda Unida aprobada en Pleno con los votos de PSOE y PA– y a los agentes políticos y sociales y exigimos que desarrolle un plan acorde a los recursos de la ciudad. Estas sí son propuestas de trabajo frente al paro de La Isla.”

Alías concluye con dureza sobre las palabras de los portavoces de PSOE y PP. “Hablar de esta bajada del paro sin considerar la duración o las condiciones de los contratos va contra los intereses de las y los cañaíllas. La bajada del paro es fruto de la temporalidad y la inestabilidad. Ese es el mérito de Cavada y Rajoy”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN