San Fernando

All Flamenco 4K graba en la localidad isleña sus aires flamencos

El canal, dedicado íntegramente al flamenco, estuvo en San Fernando tres días en sitios como el Teatro de Las Cortes o la Venta de Vargas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Castilla -

El canal de televisión All Flamenco 4K, dedicado íntegramente al flamenco, ha estado en San Fernando estos últimos días grabando a diversos artistas de toda la provincia gaditana para nuevos contenidos del canal, que se emitirán durante el próximo año. Todas las grabaciones se han llevado a cabo en calidad de imagen 4K, el novedoso formato que ofrece la máxima definición de imagen en los nuevos televisores que se venden en el mercado.

Atraídos a la localidad de San Fernando por el Año Camarón, el canal ha ido buscando los distintos colores del flamenco que ofrece la provincia. El Real Teatro de las Cortes, cedido por el Ayuntamiento de San Fernando, y la Venta de Vargas, como templo del flamenco, fueron los platós utilizados por esta cadena, que agradeció la buena disposición de ambas entidades.

Durante los días 11, 12 y 13 de diciembre han pasado artistas de las tres disciplinas; el cante, el baile y el toque, repasando los más importantes palos del flamenco, sin olvidar las nuevas formas de fusión.

Entre los nombres que han actuado están bailaoras y bailaores como Macarena Ramírez, Raúl Ortega, Paula Sierra, Ofelia Márquez, David Nieto, Virginia Vélez, Jesuli Carrillo o Verónica Vélez. Artistas del cante de la talla de Encarna Anillo, Aroa Cala, Sara Salado, Jesús Castilla, Miguel Rosendo, May Fernández, Aguilar de Vejer o Alonso Rancapino hablando de su nuevo trabajo discográfico.Guitarristas como Miguel Ramos o Rafael Romero, o el flamenco de autor de Juan José Alba o María La Mónica han completadoel elenco de artistas que grabaron auténticas joyas musicales.

All Flamenco visitará nuevamente La Isla en los próximos meses para seguir grabando y produciendo nuevos contenidos de flamenco de distinta índole.

El canal de televisión All Flamenco 4K es el primer y único canal temático especializado en el mundo del flamenco, que además se ofrece con la innovadora calidad de imagen 4K. Comenzó sus emisiones a comienzos de noviembre de este año, y está disponible en el dial 54 del descodificador de Orange en calidad 4K, y en HD y SD a través de su aplicación de TV para dispositivos móviles. Próximamente el canal ampliará su distribución en otros operadores nacionales e internacionales. Ha sido recibido con gran alegría entre los aficionados ante la falta de este tipo de canales en las plataformas de televisión y la escasa dedicación a este género en el resto de cadenas de televisión en abierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN