Andalucía

Cs recuerda que gracias a su exigencia Chaves y Griñán no son aforados

“Hay que recordar que fue Cs quien no dio su voto favorable a la investidura de Diaz hasta que Chaves y Griñán no entregaron sus actas", afirma Juan Marín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín

Ciudadanos recuerda que fue su exigencia “la que obligó al PSOE para que Chaves y Griñán entregaran sus actas y dejaran de estar aforados”.  “Hay una sombra importante sobre la gestión de más de 800 millones de euros”, afirma el líder andaluz Juan Marín sobre el juicio a los ex presidentes que arranca hoy, al tiempo que espera que la “justicia actúe con contundencia si hay responsables porque los andaluces no entenderían otra cosa después de tantos años esperando”.

“Hay que recordar que fue Ciudadanos quien no dio su voto favorable a la investidura de Diaz hasta que Chaves y Griñán no entregaron sus actas. Parece que alguna razón teníamos entonces cuando con nuestra decisión obligamos al PSOE a ello y dejaron de ser aforados”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien se ha referido de esta forma al juicio que arranca hoy contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía y 20 ex altos cargos más de la administración andaluza.

En este sentido, Marín ha asegurado que “hay una sombra importante sobre la gestión de más de 800 millones de euros”, por lo que ha pedido “dejar actuar a la justicia. Y si hay responsabilidades, esperamos que se actúe con contundencia, porque de lo contrario los andaluces no lo entenderían de otra forma”.

“Confiamos en la justicia y respetamos sus decisiones. Son muchos años esperando que se aclare esta situación donde se tiene que aclarar, que es en los tribunales. Ya tuvimos la experiencia de crear una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz sobre los cursos de formación y nos encontramos con que PSOE, Podemos e IU indultaron políticamente a los señores Chaves y Griñán”, ha lamentado Marín.

Por otro lado, y en relación a la moción que presentará mañana Ciudadanos en el Parlamento sobre la evaluación de políticas públicas, Marín ha insistido en que “el gobierno debe tomar la iniciativa y hacer una ley. Si no es así e insisten en la vía del decreto, Ciudadanos seguirá adelante con su proposición de ley”.

“Es una iniciativa interesante, pionera en este país. No ponemos en tela de juicio nada. Sino que creemos que desde la cámara debe evaluarse por ley la gestión de un gobierno”, ha asegurado el máximo mandatario de la formación naranja, quien ha avanzado el voto favorable a la iniciativa de Cs de PP, Podemos e IU y la “incógnita” de lo que hará el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN