San Fernando

Los Premios Ondas conceden una Mención Especial a Camarón

La alcaldesa Patricia Cavada asistió a la ceremonia celebrada en Sevilla donde se entregaron las prestigiosas distinciones que concede la SER.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada y Chispa.

La conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla -que San Fernando viene celebrando a lo largo de este año de una manera muy especial- fue anoche protagonista de la gala de los Premios Ondas 2017 que se entregaron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por PRISA  a través de Radio Barcelona de la Cadena Ser, con el fin de galardonar la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Esta ha sido la primera vez que la gala se ha celebrado en otra ciudad distinta a la capital catalana, habiendo sido escogida Sevilla.

Entre los veintitrés premios concedidos en esta ocasión, cabe destacar la Mención Especial del Jurado a Camarón de La Isla, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Para los miembros del comité de selección, la distinción a José Monje Cruz está justificada al considerar que “en el vigésimo quinto aniversario de su muerte, continúa siendo una referencia para los nuevos artistas flamencos y su figura renovadora y transformadora es esencial para comprender el flamenco contemporáneo, así como su evolución de música de raíz a fenómeno popular”. El premio lo recogió Dolores Montoya 'Chispa', viuda del genial cantaor. 

La ceremonia, que estuvo presidida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, contó con la presencia de numerosas personalidades y representantes institucionales, del mundo de la comunicación, de la cultura y de la música.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, estuvo presente en la gala y compartió con 'la Chispa' la emotividad de esta distinción. Fue una noche muy isleña en la que actuó Niña Pastori, entre otros artistas de renombre, haciéndolo junto a Alejandro Sanz, que recibió el Premio Ondas al mejor artista del año. José Mercé y Tomatito también ofrecieron lo mejor de sí con sus respectivas actuaciones dedicadas a Camarón de La Isla.

Patricia Cavada ha agradecido a la cadena Ser y al jurado de los Premios Ondas el reconocimiento “a quien es el artista más universal de San Fernando. Es un premio que se hace extensivo a una ciudad identificada con la marca indeleble del genio del cante y muy especialmente al cumplirse los cinco lustros sin su presencia física. Este premio -dice la alcaldesa- viene prácticamente a poner el colofón al 'año Camarón' que se ha extendido desde su inicio a otros puntos y acontecimientos importantes de España. Camarón estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid en enero y culminamos el año con su importancia en los Premios Ondas, gracias al reconocimiento Ser”.

La regidora ha recordado que los 25 años recordatorios del fallecimiento de Camarón de La Isla y el amplio programa de eventos que ha ciudad ha celebrado “no es un objetivo final sino un punto de partida para San Fernando, que verá en 2018 cómo se hace realidad el Museo dedicado a su figura más universal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN