San Fernando

Donde iba un colegio para la zona de Camposoto irá un skater park

El concejal del Partido Popular, Daniel Nieto, acusa a la alcaldesa de "cobardía" ante la Junta la decisión "unilateral" de cambiar el uso de la parcela.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Nieto (PP).

Redacción
san fernando | El concejal del PP, Daniel Nieto, ha denunciado la “cobardía” de la alcaldesa, Patricia Cavada, a la hora de defender los intereses de la ciudad ante la Junta de Andalucía.
Como ejemplo Nieto apunta el abandono de la reclamación por parte de Cavada de la construcción de un colegio para la barriada de Camposoto. Este equipamiento contaba desde 2010 con una parcela de 12.800 metros cuadrado cedidas por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación.
Desde entonces, y “pese a las largas” que el proyecto ha recibido de la administración regional, todos los gobiernos municipales han insistido en la reivindicación del nuevo colegio como un servicio básico para la zona con mayor proyección de La Isla.
El PP dice que Patricia Cavada abandona esta “lucha histórica y se pliega a los intereses” de sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, que ya han demostrado, a lo largo de estos años, el “poco interés que les merecía el proyecto pese a la contrastada necesidad del mismo”.
Frente al nuevo colegio de Camposoto, Cavada ha decidido, de “manera unilateral”, utilizar los terrenos cedidos a la Consejería para otros usos, en este caso la construcción de una pista de patinaje, o skate park.
Daniel Nieto recordó que “un colegio es parte de los servicios públicos esenciales y necesarios que tiene que prestar la Junta de Andalucía a nuestra ciudad, y la responsabilidad de la alcaldesa de San Fernando es reivindicar que se invierta y construya ese equipamiento que no es negociable porque hace falta.
Es más, según Nieto -y aunque se ha registrado un descenso de solicitudes de plazas escolares en la zona- porque la propia Junta de Andalucía “lo viene reconociendo, y porque todos los representantes políticos isleños tenemos que remar en la misma dirección para resolver los problemas de la ciudad”.
La zona de Camposoto, con una población de 25.000 habitantes, está siendo una de las grandes perjudicadas del gobierno de PSOE-Andalucistas, según el concejal.
“Camposoto se queda sin colegio, sin centro de salud y sin el necesario enlace de la CA33 con la avenida Constitución. ¿Por qué no sale adelante ningún proyecto en la barriada Constitución mientras que el PSOE se alinea con la Junta de Andalucía, que le niega el pan y la sal a estos vecinos de La Isla?”, se pregunta Nieto.
Con el gobierno de Patricia Cavada no sólo no se construye el colegio de Camposoto sino que se ha cerrado el centro infantil Nuestra Señora del Carmen. Un “triste resultado “del que son coautores los nacionalistas de Fran Romero”.

, y que han contado con la impagable ayuda del partido Ciudadanos de Mayte Mas”.

Con ello, Nieto recordaba que tanto PSOE como Ciudadanos votaron ‘no’ a la enmienda propuesta por el PP para que en los presupuestos de la Junta de Andalucía se incluyese una partida que garantizase la construcción de los colegios de Camposoto y Ronda del Estero.

Ante esta situación, el PP ha solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que Patricia Cavada dé explicaciones de por qué se conforma con lo que dicta la Junta de Andalucía en perjuicio de San Fernando. Una vez recibida las explicaciones de la alcaldesa, se iniciará la creación de un frente común, en el que partidos y vecinos defiendan ante la Junta de Andalucía la solución a las necesidades que tiene San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN