San Fernando

Ciudadanos se considera el "partido útil" que necesita San Fernando

La formación naranja ha mantenido este lunes el tradicional desayuno navideño con los medios y ha realizado balance.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno con los medios. -

El grupo municipal Ciudadanos de San Fernando ha celebrado el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad. Esta formación agradeció la labor de estos trabajadores que "día a día y con gran profesionalidad nos mantienen informados de la actualidad de nuestro municipio".

El acto también srivió para realizar un balance del trabajo realizado por el grupo municipal durante este 2017. Un año donde se han presentado 27 mociones que han sido aprobadas casi en su totalidad. Aunque su grado de cumplimiento por parte del equipo de Gobierno ha sido del 2 por ciento.

La formación naranja se ha caracterizado por" realizar una política útil y por ello, todas las mociones presentadas se han elaborado pensando en el bienestar de los isleños y de la ciudad".

Por ejemplo, Cs ha llevado a Pleno propuestas beneficiosas para personas con diversidad funcional, como la eliminación de bordillos en los accesos al hospital de San Carlos o el cambio de terminología de señales de tráfico. También, recuerda, ha conseguido que el Ayuntamiento incluya caramelos sin
azúcar en la próxima cabalgata de Reyes para que los niños con diabetes puedan disfrutar en igualdad.

La creación de empleo, disminución de impuestos, a través de la eliminación de las plusvalías; potenciar el turismo; actividades para los más jóvenes y la promoción del deporte, !han sido otras de la seña de identidad" de C's.

Una de las denuncias constantes de este grupo municipal ha sido "la limpieza de la ciudad. En este aspecto el Área de Desarrollo Sostenible, liderada por el señor Francisco Romero, tiene mucho que mejorar. Por ello, Ciudadanos ha pedido celeridad para tener cuanto antes una nueva plica de
limpieza y recogida de basuras". Además ha exigido "que se cumpla íntegramente el nuevo contrato de parques y jardines. Para ello, sólo es necesario una buena gestión y fiscalización, algo que hasta ahora el señor Romero no ha sabido hacer".

"A la falta de mantenimiento y limpieza hay que añadirle el abandono de algunos edificios históricos de la ciudad como casa Lazaga y Cruz Roja. Dos fincas que acabarán cayéndose debido a la
pasividad de éste y del anterior gobierno", indica Ciudadanos.

La formación naranja incide en que se trata de "un abandono que también se puede observar en el aulario y en las bibliotecas municipales de la ciudad. Esto provoca que los jóvenes se vean obligados a ir a estudiar a otras localidades debido al mal estado en el que se encuentran estos dependencias".

Con respecto al acuerdo de presupuestos firmado con el equipo de Gobierno en 2016, Cs indica ue se conseguido que se inicie la revisión del Peprich, Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico. "Algo que era muy importante para la formación y que servirá para la creación de empleo y la dinamización del centro del centro".

Ciudadanos añade que también ha logrado que el Ayuntamiento isleño inicie el proceso de licitación para el nuevo skatepark. Para Cs "los jóvenes son y tienen un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad".

El grupo municipal ha aclarado que seguirá luchando para que se concluya el pabellón de la Barriada Andalucía, para mejorar el ahorro energético en las instalaciones municipales y, en definitiva, "para que San Fernando sea una ciudad con futuro".

Para finalizar, Ciudadanos se ha comprometido en "seguir trabajando para las personas y no para conseguir sillones. Por eso, como han apuntado, siempre será un partido dispuesto al diálogo y al consenso dejando atrás la vieja política de refriega".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN