San Fernando Cofrade

Soledad vuelve a abrir su Belén después de siete años ausente

Montado por el que fuera hermano mayor, José Manuel González Gago, y por Roque Gallego. También vuelven los belenes de Nazareno y Santo Entierro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El belén de la Soledad. -

La Navidad belenista parece que comienza un nuevo impulso después de tocar fondo el año pasado, con el menor número de belenes de las últimas dos décadas.

La hermandad de la Soledad, que en la Navidad de 2009 abrió su último Belén, ha vuelto este año con un gran Nacimiento, montado por el que fuera hermano mayor, José Manuel González Gago y por Roque Gallego, conocidos belenistas. Supone un aliciente para una Navidad en la que también vuelve el Belén de Nazareno, aunque con motivo de su 250 aniversario fundacional. Se desconoce si este Nacimiento continuará en próximos años o se quedará como algo extraordinario.

No falta tampoco el Nacimiento de la Vera-Cruz. Que es el más antiguo que de forma constante está presente en la Navidad isleña desde hace décadas.

También ha regresado el Nacimiento solidario de la hermandad del Santo Entierro, en la iglesia del Carmen. Por tanto, son tres belenes más que el año pasado, en cuanto a hermandades se refiere.
No falta tampoco Columna, que lo abrió el 1 de diciembre, ni el de Ecce Homo, que lo monta en su casa de hermandad, sita en la calle Escultor Alfonso Berraquero García.

El año pasado fueron cuatro hermandades, Vera-Cruz, Desamparados, Columna y Ecce Homo. Este año hay tres más, aunque lejos de aquellas navidades donde también se montaron belenes por parte de Perdón, Servitas, Medinaceli, Gran Poder, Tres Caídas, Expiración, Caridad, Prendimiento,Huerto, Misericordia, e incluso la Divina Pastora y San José.

Sube el número, pero no la cuantía de los premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN