San Fernando

El sendero cicloturístico entre La Isla y Chiclana espera licitación

La Junta Rectora del Parque Natural aborda el sendero peatonal entre las dos localidades y la Junta pretende que salga a licitación a primeros de año. VIDEO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta Rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz ha abordado la construcción del sendero peatonal que unirá Chiclana y San Fernando a través de las marismas y esteros en una sesión presidida por el presidente del órgano de gestión, Juan Manuel Barragán y en la que estuvieron presentes el alcalde de Chiclana, José María Román y el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña.

El sendero peatonal que unirá Chiclana y San Fernando a través del parque natural contará con una longitud de 6,3 kilómetros, que partirá de San Fernando, concretamente de la zona del Carrascón, próxima a La Magdalena y que incluirá dos pasarelas, una de 180 metros para salvar el caño de Sancti Petri y otra de 100 metros en el río Iro, hasta su finalización junto al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Inicialmente, las actuaciones contarán con un presupuesto de ejecución de 1.715.423 euros, que invertirá la Junta de Andalucía. “Se trata de un importante proyecto para unir, además de por carretera y tranvía, San Fernando y Chiclana y que podrá utilizar tanto peatones como ciclistas”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien aclara que, “una vez redactado el proyecto, a principios de 2018 saldrá a licitación las obras de este sendero, que reforzará aún más el turismo de naturaleza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN