San Fernando

'El temblor de los pájaros', Enrique Montiel se adentra en la poesía

Fue presentado por el poeta Amaya Zulueta en el Centro de Congresos de San Fernando comenzando una hasta ahora faceta desconocida del autor. VIDEO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una frase de Manuel Amaya Zulueta que llega por correo electrónico y que Enrique Montiel completa en un poema. Es la dinámica de gran parte del libro de poemas presentado por el escritor de San Fernando y con el que se adentra en el mundo del verso libre.

El temblor de los pájaros es el libro que Montiel quería escribir porque hay cosas que sólo se pueden decir con la poesía. Y había cosas que Enrique Montiel quería decir.

Y otros poemas. La mecánica Amaya Zulueta-Montiel se rompe en el resto de poemas, esas otras cosas que en autor quería decir, también en verso y que completan la obra. Y fue el propio Manuel Amaya Zuloaga el que lo presentó en el Centro de Congresos antes de que Montiel leyera algunos de los poemas y sonara en la sala un violín en las manos de Alfredo Jaime con los acordes de Adiós a la Alhambra.

La al principio esperada presencia de una autoridad "civil, por supuesto", fue la del delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN