Andalucía Información
Citizen 3.0, las herramientas que hay que conocer en un mundo digital · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN FERNANDO | EDUCACIÓN

Citizen 3.0, las herramientas que hay que conocer en un mundo digital

Citizen 3.0, las herramientas que hay que conocer en un mundo digital
Participantes.

Información
06/12/2017 14:47

El colegio de las Carmelitas emprende una nueva movilidad, en este caso a Francia, del programa europeo Erasmus Plus titulado Citizen 3.0, un proyecto que trata sobre la alfabetización digital, es decir, aquellas herramientas en las que todo ciudadano debe ser educado para saberse mover en el entramado digital, al haberse convertido internet en una herramienta imprescindible para la sociedad actual.

La expedición isleña se da cita junto al resto de países (Portugal, Letonia, Eslovaquia, Hungría y por supuesto la anfitriona, Francia) en la ciudad de Metz, en el noroeste del país, en la frontera con Alemania y Luxemburgo, y tienen como primera actividad la visita guiada al Parlamento Europeo que se encuentra en Estrasburgo, a pocos kilómetros de la ciudad anfitriona. “El conocer de cerca la Unión Europea y sentirnos parte de la Europa unida es siempre uno de los objetivos de todos estos programas”, señala Eduardo Ruiz, coordinador del proyecto, que esta vez participa directamente en esta experiencia.

Durante la semana se desarrollarán talleres relacionados con la competencia digital, como los dedicados al ciberacoso, cuya prevención es tan importante desde los centros educativos. Los alumnos también tendrán la oportunidad de participar en un programa de radio internacional, de una emisora de radio regional, que se trasladará al colegio francés para mostrar a los alumnos cómo se hace un programa de radio apoyado de los medios digitales.

Actividades académicas y culturales completarán un programa semanal en el que los alumnos tendrán la oportunidad de comunicarse en inglés y francés con el resto de compañero de todos estos países, desarrollando así otro de los objetivos del programa. Cabe destacar que este es el cuarto proyecto Erasmus consecutivo que organiza el colegio de San Fernando y que se enmarcan dentro de la potenciación del inglés que se viene llevando a cabo desde hace tiempo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR