San Fernando

La alcaldesa recibe el premio por la promoción de la accesibilidad

Patricia Cavada recogió el premio en Sevilla de manos de la consejera del Igualdad y Políticas Sociales junto con el viceconsejero de Presidencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, recogía este lunes en la capital hispalense el XII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, que concede la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por el que se distinguía al Ayuntamiento de San Fernando en promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo, "por facilitar la participación ciudadana, en especial de las personas con discapacidad, en la gestión municipal de las actuaciones en materia de accesibilidad, logrando que la adaptación progresiva de los entornos existentes priorice sus necesidades".

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó la entrega de estos galardones, que reconocen la labor de calidad realizada en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad. Junto al Consistorio isleño, también fueron premiados la Universidad de Almería, Manuel Sánchez ‘Manu’, la residencia ‘José López Barneo’ de la Diputación de Jaén, Asprodisis, Asaenes, Fundación Francisco Luzón, VIAndalucía, la Federación de Asociaciones Aspaym Andalucía y Codisa-Predif.

En sus palabras, la regidora isleña quiso agradecer a la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, representada por la consejera María José Sánchez Rubio, la iniciativa de impulsar estos reconocimientos que “contribuyen a poner en el escaparate y a dar visibilidad la labor y el trabajo de las administraciones, entidades y personas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, sumando en el objetivo común de eliminar barreras de todo tipo”; así como al jurado que “estimó que el Ayuntamiento de San Fernando, de entre todos los municipios de Andalucía, era merecedor de este galardón. Nos ayuda a seguir creciendo”, dijo.

Tal y como indicó, este Premio “sigue sumando impulsos a la Ciudad de la Inclusión, después de más de dos años de intenso trabajo del equipo de gobierno para hacer de nuestra ciudad un municipio más inclusivo. Entendemos la accesibilidad como un pilar primordial en nuestro trabajo y así, la promovemos desde cada iniciativa y acción municipal para que San Fernando sea una ciudad más amable y humana”.

“Desde la administración local, al igual que desde la Junta de Andalucía, apostamos por la inclusión en materia de discapacidad y contemplamos la accesibilidad desde todos los ámbitos: el turismo, el ocio, el desarrollo urbano o la educación”, añadió.

La alcaldesa isleña, que aseguró que el trabajo “no se parará hasta conseguir la ciudad accesible que todos y todas queremos”, quiso compartir este reconocimiento con las numerosas asociaciones y entidades de ayuda mutua y dependencia asentadas en la ciudad “por su colosal trabajo, sus iniciativas, actividades y servicios en atención a las personas con discapacidad”; así como a los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento isleño, quiénes “han interiorizado su trabajo en las distintas áreas municipales desde el convencimiento de que gestionamos y trabajamos para todas las personas, sin discriminación y con igualdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN