San Fernando

Contra doce es imposible

El San Fernando suma la primera derrota en casa con el Huelva (0-1) en un encuentro marcado por el arbitraje cacique del granadino Ruiz Aguilera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera pidiendo explicaciones al colegiado tras la roja a Carri al final. -

El San Fernando CD sumó la primera derrota de la temporada en Bahía Sur ante el Recreativo de Huelva por 0-1 en un encuentro donde el magnífico ambiente de la grada y el espectáculo sobre el terreno de juego se vio ensombrecido por al bochornoso arbitraje del granadino Ruiz Aguilera, sin duda el peor colegiado que ha pasado por Bahía Sur en sus 25 años de historia, que precisamente se cumplían este domingo. Desde el minuto 1 se le vio una actitud prepotente y, además, no medía por el mismo rasero a ambos conjuntos en acciones similares.  

A los locales se les puso el encuentro muy cuesta arriba cuando en el minuto 15 Toni Doblas vio la segunda amarilla en una acción polémica en la que el colegiado interpretó que tocó la pelota con la mano fuera del área. El sevillano había visto la primera minutos antes por protestar. Pérez Herrera se vio obligado a cambiar los planes sobre la marcha y retiró del campo a Juanje para que debutase en la portería el canario David Ramírez.

En el 17 el cuadro onubense rozó el 0-1 con una falta lanzada por Carlos Lazo, el mejor visitante, que se estrelló en el palo y el rechace posterior lo salvó de manera milagrosa David Ramírez ante Iván Malón. En el 25 un disparo de Rafa de Vicente lo mandó a corner, no sin apuros, el meta azulino. En el 26 llegó la única ocasión isleña en el primer periodo con un lanzamiento centrado de Gabi Ramos.

De ahí al final del primer periodo no hubo nada más reseñable con un Huelva que sobaba en demasía la pelota y un San Fernando que se defendía con un perfecto orden con un Zamora imperial.

Segunda mitad

En el minuto 54 una mala salida de Marc Martínez no la aprovechó Galindo que disparó desviado y en el 62 se igualaron las fuerzas al ver Nacho Monsalve la segunda.

El San Fernando notó el desgaste de jugar tanto tiempo con uno menos y no era el equipo de otras tardes, amén también de estar desquiciado con las decisiones arbitrales que, probablemente, sacaron a más de un jugador azulino del encuentro.

En el 71 David Ramírez mandó a corner un lanzamiento desde fuera del área de Rafa Vicente y en el 87 un jugadón de Jacobo por la banda acabó en las manos del meta Marc Martínez tras su centro.
El partido parecía destinado al 0-0 cuando en el 91 el sanluqueño Carlos Lazo se sacó un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra como una exhalación.

Por si fuera poco, Ruiz Aguilera terminó de completar su faena al no señalar un claro penalti sobre Óscar Martín en el 93, una acción por la que Bruno Herrero vio la roja en el banquillo por protestar y, ya una vez acabado el choque, el que fue expulsado fue Carri. Un auténtico show del granadino que, además, conlleva que el San Fernando pierda hasta seis jugadores para el choque del Ejido, ya que a las expulsiones de Doblas, Bruno y Carri se suma que Nano Cavilla, Lolo Guerrero y Óscar Martín vieron la quinta amarilla.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Recreativo de Huelva, 0

San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Theo, Jacobo, Galindo (Manu Palma, 92’), Javi Casares (Óscar Martín, 70’), Carri y Juanje (David Ramírez, 16’).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Núñez (David Segura, 79’), Rafa de Vicente, Boris, Gorka Santamaría (Carlos Calvo, 79’) y Carlos Lazo (Mario, 92’).

Goles:
0-1m.91: Carlos Lazo, de zurdazo.

Árbitro: Ruiz Aguilera, de Granada. Lamentable, lo peor del encuentro con diferencia. Mostró amarilla a los locales Toni Doblas, al que expulsó con la segunda amarilla en el 15, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Javi Casares y Óscar Martín. Por parte visitante vieron la amarilla Nacho Monsalve, que vio la segunda en el 62, y Gorka Santamaría. Roja directa al preparador físico del San Fernando, Txema Moreno, en el 35, a Bruno Herrero en el 92 estando en el banquillo y a Carri con el encuentro ya finalizado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga disputado en el estadio municipal de Bahía Sur ante 2.102 aficionados, cifra oficial facilitada por el San Fernando CD. De ellos el menos 800 llegados desde Huelva.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN