San Fernando

Apoyo a la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano Leal, muestra la sintonía de la formación naranja con la equiparación de sueldos solicitada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo de Ciudadanos.

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano,  ha mantenido una reunión con miembros del Sindicato Unificado de Policía Nacional (SUP) en Cádiz. En este encuentro el colectivo ha presentado una campaña que han puesto en marcha reivindicando la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales de las Comunidades Autónomas.

Cano ha hecho hincapié en que "una de las condiciones que ha puesto Ciudadanos para apoyar los próximos Presupuestos Generales del Estado es la equiparación salaria real y efectiva de todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado", y ha añadido que “esta medida quiere  evitar el trato discriminatorio en materia retributiva y, al mismo tiempo, recuperar la pérdida de poder adquisitivo que los agentes han sufrido en los últimos años, algo que ha provocado que a día de hoy los salarios sean inferiores a los de hace siete años”.

Por otro lado, en esta reunión se han tratado temas de la nueva organización interna de la Policía y los índices de criminalidad que, como ha denunciado este sindicato, deberían objetivarse y realizarse bajo criterios más realistas. A este respecto, Javier Cano ha adelantado que presentará una pregunta parlamentaria para saber qué medidas va a adoptar el Ministerio del Interior para combatir este incremento, y ha detallado que espera que la aplicación de estas medidas sean diferenciadas por municipios

Tanto el sindicato como el diputado de Ciudadanos han coincidido en su preocupación por los hechos que siguen sucediendo en el campo de Gibraltar donde “vemos como agentes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado siguen jugándose la vida en esta comarca sin que el Gobierno central tome las medidas necesarias y exigidas por nuestra formación”, dijo el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN