San Fernando

UCA e Hidralia estudian el impacto de vertidos en el Parque Natural

El Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA analizará durante más de cuatro meses el funcionamiento de los aliviaderos. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha presidido esta mañana en las oficinas de Hidralia en San Fernando el acto de firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Cádiz (UCA) y esta empresa, concesionaria del servicio municipal vinculado a la gestión integral del ciclo del agua. Este convenio ha sido rubricado por el gerente de Hidralia, José Luis Trapero, y el Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez.

Este documento se verá traducido en la realización de un estudio sobre las medidas de monitorización de los vertidos en periodos de lluvia y su impacto en el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz que rodea a San Fernando. El objetivo de esta iniciativa es proponer medidas correctoras para minimizar este impacto.

Gracias a este estudio, el Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA  analizará durante más de cuatro meses, y en periodos de lluvia, el funcionamiento del sistema de aliviaderos de la ciudad y la dispersión de los vertidos de éstos al parque natural. Este análisis servirá además de base para establecer un procedimiento que caracterice estos vertidos y definan los métodos de evaluación para estudiar sus posibles impactos sobre la flora y la fauna del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Finalmente, este estudio propondrá medidas correctoras para minimizar este impacto, de forma que las administraciones implicadas evalúen la idoneidad de las mismas y valoren su ejecución en el tiempo.

“Con medidas como ésta San Fernando sigue siendo pionera cuando se trata de actuar para cuidar el medio ambiente y nuestro entorno, en el que se encuentra el Parque Natural Bahía de Cádiz que también nos define y nos hace únicos como ciudad. Desde el Área Municipal de Desarrollo Sostenible trabajamos cada día por este compromiso medioambiental, al que ahora se suman Hidralia y la Universidad de Cádiz con una iniciativa que desde el rigor y el estudio científico se preocupará por aportar soluciones definitivas a ciertos problemas”, indica Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN