San Fernando

La SD Candray planta cara al colíder Deza Maristas pese a perder

Las isleñas estuvieron metidas en el partido hasta el tercer cuarto, aunque acabaron cediendo por 53-67.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La SD Candray. -

Las isleñas se enfrentaban al colíder de la clasificación, el Deza Maristas, uno de los favoritos de la competición e, independientemente de que al final no se pudo conseguir la victoria, las cañaillas dieron en todo momento la cara y se lo pusieron difícil a las cordobesas hasta el final del tercer periodo, en donde sólo perdían por seis puntos (42 a 48).

El inicio del cuarto periodo fue determinante, pues las locales, más espesas en ataque, pérdidas de balones y mal porcentaje en tiros libres -1 de 6 en los cinco primeros minutos-, lo aprovecharon bien las de Maristas para coger una renta de veinte puntos, pero en un arranque de orgullo de las isleñas, con un 8-2 de parcial, lo redujeron a ese 53-67 final.

Ante de todo lo dicho antes, el encuentro transcurrió con diferencias muy pequeñas a favor de las cordobesas, ya que las chicas de Cristóbal y Dani, sacrificándose en defensa, hacían que a las cordobesas les costara anotar con facilidad. De esta manera se llegó al final del primer cuarto con igualdad en el marcador, 12-2, y al descanso la diferencia era solo de cuatro puntos, 31-35.

Hasta el minuto cuatro del tercer periodo se mantuvo la diferencia, 37-41, momento en que las visitantes consiguieron un parcial de 0-7 para ponerse once arriba (37-48), pero que inmediatamente fue contrarrestado por las cañaíllas con un 5-0 de parcial para irse con sólo seis puntos de diferencia en el luminoso al terminar este periodo (42-48). 

El sábado que viene la chicas de Leyenda Camarón visitan a Gades en un derbi provincial que promete ser emocionante.

FICHA TÉCNICA: SD Candray Leyenda Camarón, 53 Deza Maristas, 67

SD Candray Leyenda Camarón: Sheila Valencia (4),  Elena Brenes (8), Marcel Reyes (5), Lidia Polo (4) y Paula Nolasco (10) -cinco inicial-, Inés Molina (8), Ana de Bernardo (5), Raquel Blázquez (2), Nuria Guerra (3), Silvia Valencia (2),  Sara José (2) y Marta del Moral.

Deza Maristas: Gutiérrez (7), Cáceres (14), Rodríguez (4), Pérez (10) yCastro (1) -cinco inicial- Luque (10), Moyano (6), Muñoz (5), Torrubia (5), Bustos (2), Santiago (2) y Romero (1).

Parciales: Primera cuarto (12-12); Descanso (31-35); Tercer cuarto (42-48); Final (53-67)

Árbitros: Betanzos y Marcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN