San Fernando

'La manzana de Eva' abre la programación prevista por el 25-N

El filme dirigido por el isleño José Manuel Colón se proyectó este lunes con notable presencia de público en el Centro de Congresos de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La proyección. -

El Centro de Congresos, con una notable presencia de público, ha acogido este lunes por la tarde la proyección en San Fernando de la película documental La manzana de Eva, del director José Manuel Colón. La proyección ha supuesto el acto de inauguración de la semana dedicada al 25 de Noviembre (25N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la presencia del cineasta isleño y la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando, Claudia Márquez, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y otros concejales tanto del Gobierno local como
de otros grupos políticos.

El filme, ganador del premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Gáldar (Canarias) entre otros galardones, fue estrenado en Madrid el 21 de septiembre, y muestra los testimonios y las historias de superación de mujeres que han sufrido la mutilación genital, un drama que se cifra en más de 200 millones en todo el mundo. La manzana de Eva incluye entrevistas a políticas españolas como Susana Díaz, Cristina Cifuentes, Begoña Villacís o Manuela Carmena. El documental está rodado en Gambia y Kenia.

La ablación ahora mismo está presente en 28 países de África y también de Asia, como Yemen, Malasia o India, o en América, en zonas de la selva amazónica. La película está llena de testimonios desgarradores.

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha dirigido unas palabras en las que ha detallado los actos que han comenzado a desarrollarse en estos días, así como los 45 talleres en los centros escolares, destinados a la concienciación, en una campaña visualizada a través de una campaña con iconos relacionados con la telefonía móvil "porque con signos así llegamos a la población de manera más cercana y directa, especialmente a los jóvenes, sector en el que estamos comprobando un incremento de la violencia de género", ha apostillado Márquez.

Por su parte, José Manuel Colón ha agradecido la presencia del público y el apoyo que necesitan creadores nacidos en San Fernando para llevar sus obras al público. Alertó del incremento de la violencia de género y desigualdad en los últimos tiempos, "incluso en las canciones que escuchamos que muchas tratan a las mujeres como objetos sexuales".

Tras la proyección del filme, se prudujo un interesante debate del director con el público presente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN