Andalucía Información
Bellido: “La Plataforma Logística solo tenía el envoltorio” · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA | POLÍTICA

Bellido: “La Plataforma Logística solo tenía el envoltorio”

Bellido: “La Plataforma Logística solo tenía el envoltorio”
Joaquín Bellido y Maribel Peinado · AxSí

B. García
20/11/2017 19:55

Andalucía por Sí y el Grupo Provincial Andalucista llevaron recientemente al pleno de la Diputación de Cádiz una propuesta para instar al Ministerio de Fomento a que dotara de partida presupuestaria a la Plataforma Logística del Sur de Europa en 2018. La sorpresa ha llegado en forma de respuesta ministerial, ya que, según escrito remitido a la propia Diputación, la citada Plataforma “no figura en los instrumentos de planificación nacional” y, por otro lado, “no parece que, en estos momentos, sea oportuno realizar consignación presupuestaria alguna”.

Tras conocerse el documento, el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, ha sido rotundo: “Nos han tomado el pelo, no han parado de vendernos un proyecto que solo tenía el envoltorio, que ha servido de campaña para distintos dirigentes del PP, pero a la hora de la verdad hay cero euros de inversiones, es más según el Ministerio la Plataforma Logística Sur de Europa ni siquiera existe”.

Por su parte, Maribel Peinado, portavoz del Grupo Provincial Andalucista, ha señalado que “es necesario contar con las inversiones necesarias para poner en valor el potencial de esta provincia, de los Puertos de Cádiz y de Algeciras. En la provincia de mayor desempleo de Europa las infraestructuras que venimos demandando desde hace décadas deben ser ya una realidad”, ya que, además, “Cádiz puede ser uno de los motores económicos de Andalucía”.

Desde AxSí inciden asimismo en el hecho de que, “curiosamente, días después de la fecha de salida del escrito del Ministerio de Fomento, concretamente el 6 de noviembre”, el delegado del Gobierno en Andalucía,  Antonio Sanz, en el Encuentro de los Consorcios de America Latina en Cádiz, anunciase “un impulso definitivo a la Plataforma Logística, recordando nuevamente la buena situación geoestratégica de la provincia de Cádiz, y haciendo un llamamiento a la Zona Franca para que lidere la plataforma como un gran eje de oportunidades económicas y de empleo”. Es más, ayer mismo, el diputado popular, José Loaiza, anunciaba que pedirá a Diputación “que fuerce a la Junta a considerar a Cádiz como zona prioritaria e impulse con el Gobierno la Plataforma Logística Sur de Europa”, que es la salida que ofrece el propio Ministerio de Fomento en el escrito remitido a Diputación.

A este respecto, los andalucistas lamentan que las inversiones necesarias estén “sujetas al color político del partido que gobierne en la Diputación o en cada uno de los ayuntamientos implicados” y no a la necesidad de generar empleos y actividad económica en la provincia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR