San Fernando

San Fernando volverá a ser la sede del Minibasket en marzo de 2018

El equipo de gobierno subraya el gran impacto económico y turístico de este evento que atrae a más de 4.000 personas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Minibasket seguirá fiel a su cita con San Fernando. -

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han informado hoy que la Federación Española de Baloncesto y el Patronato Municipal de Deportes han cerrado un nuevo acuerdo para que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibasket continúe celebrándose en San Fernando en 2018.
Dicho acuerdo se verá reflejado en la firma de un contrato entre ambas partes en próximas fechas. Cavada y Lebrero indican que la comisión ejecutiva que designa la sede de este evento ha elegido por unanimidad a San Fernando y que la próxima edición ya cuenta con fecha cerrada: del 24 al 28 de marzo de 2018.

“San Fernando vuelve ser sede, otro año más, del Campeonato de Minibasket en su décimo cuarta edición. El baloncesto es uno de los elementos con los que esta ciudad se identifica, se referencia y trabajamos duro para que así sea, esforzándonos y trabajando con mucha ilusión para que regrese otro año más este campeonato tan querido en la ciudad”, asegura Cavada, quién subraya, al hilo, los beneficios que reporta para la Isla que por unos días se convierta en “la capital del baloncesto”, con la visita de unas 4.000 personas que asisten a esta cita,  al traducirse en dinamización turística, social, deportiva… “en definitiva, en generación de riqueza y empleo, porque son eventos en los que toda la ciudad se vuelca: la ciudadanía, la hostelería o el comercio, organizando”.

“Y, además, se refuerza nuestra imagen como ciudad del deporte, nuestro enorme potencial para organizar y acoger eventos de este nivel, dando difusión nacional e internacional al nombre de San Fernando, ciudad que da y ofrece lo mejor de sí misma a los visitantes que nos acompañan durante los días que dura el campeonato. Al tratarse de un campeonato de nivel nacional y siendo la edad de sus participantes entre 11-12 años, las familias acompañan a los jugadores y esto se nota en toda la ciudad, tanto en sus alojamientos como en el sector de la hostelería”.

Finalmente, la alcaldesa isleña ha querido agradecer a la Federación Española de Baloncesto su “confianza” por apostar nuevamente por San Fernando “y sea aquí donde se juegue el presente y el futuro del baloncesto español”.

Por su parte, Lebrero recuerda que son ya “catorce años, casi tres lustros, sumará en 2018 San Fernando como sede de la que es una de las principales citas deportivo-familiares del país. Catorce años siendo lugar de encuentro para generaciones de jugadores, formando en valores a los más pequeños y construyendo el baloncesto del futuro. Cada Semana Santa llegan a la ciudad en torno a medio millar de jugadores de entre 11 y 12 años de edad, acompañados de sus familiares y con el consiguiente impacto económico y turístico para La Isla”.

“Por otro lado –indica Lebrero- este Minibasket viene a insistir un año más en la fortaleza del vinculo entre la Federación Española y la ciudad, una ciudad que se reafirma como talismán para nuestro baloncesto de más alto nivel, el más reciente ejemplo de esta realidad es el Oro de la Selección femenina en el último Eurobasket tras realizar su preparatorio en San Fernando”.

Como es habitual, este campeonato vendrá acompañado de un programa de actividades paralelas que se desarrollarán con la colaboración del Patronato y en el que volverán a tener un gran protagonismo los escolares isleños y los clubes de baloncesto de la ciudad.

Los encuentros de este campeonato volverán a celebrarse entre las canchas del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé y el Pabellón del Colegio de la Compañía de María.

Cabe recordar que el pasado año, unas 38 selecciones y más de 450 jugadoras y jugadores pasaron por San Fernando del 8 al 12 de abril. La Oficina de Turismo, al objeto de atender la demanda de muchos de los familiares de estos deportistas, estableció dos puntos de información turística: uno en el Pabellón de Bahía Sur y otro en el Pabellón del Parque; atendiendo del orden de las 900 consultas informativas entre ambos, siendo la procedencia muy variada: Andalucía, Asturias, Castilla León, y Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja, País Vasco, Extremadura, Canarias, Baleares, Ceuta Murcia, Navarra, Cantabria, etc…

La ocupación hotelera el fin de semana del Campeonato, que coincide con la primera parte de la Semana Santa, registra una ocupación del 100 por 100, lo que viene a suponer un gran impacto económico en la ciudad junto con los niveles que aporta la Semana Mayor. Desde el gobierno municipal se quiere además felicitar a los comerciantes, hosteleros y al sector hotelero por su implicación en este evento deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN