San Fernando

IU prepara su proyecto político con Podemos y otros colectivos locales

IU busca construir "un bloque político y social capaz de enfrentarse a la política improvisada de Patricia Cavada, Francisco Romero y José Loaiza”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera reunión.

La Asamblea local de Izquierda Unida se reunió este jueves con el Círculo Sectorial de Podemos San Fernando para debatir sobre el modelo de ciudad y consensuar un método de trabajo para el desarrollo del mismo. Este encuentro se celebró en la sede de la formación de izquierdas y materializa el plan de trabajo que IU aprobó este mismo año, que lleva trabajando meses con asociaciones y colectivos sociales para concretar un programa común que sea “un cambio de aire” en la política municipal.

“Seguimos construyendo un modelo de ciudad planificado, transparente y participativo, que cuenta con los recursos que ofrece nuestro entorno, para resolver cuanto antes los problemas de La Isla poniendo en el centro a las personas y sus necesidades”, asegura Gonzalo Alías, portavoz y coordinador local de Izquierda Unida.

Alías se muestra satisfecho con el nuevo paso de la asamblea de Izquierda Unida en la estrategia por la construcción “de un bloque político y social capaz de enfrentarse a la política improvisada de Patricia Cavada, Francisco Romero y José Loaiza”.

Ambas han coincidido finalmente en la necesidad de un método de trabajo que respete la autonomía de todas las partes pero que sirva para dialogar y poner en común un programa político “que sea un cambio de aire en la política de La Isla”.

Izquierda Unida seguirá trabajando codo con codo con las asociaciones locales para cerrar la primera ronda de contactos a partir de la cual se discuta su modelo de ciudad y se enriquezca y mejore con las aportaciones de los colectivos, programa y modelo de ciudad que serán los que la formación de izquierdas defienda para dar a La Isla el futuro que se merece.

 

Los miembros del Círculo de Bienestar Social de Podemos, que acaban de postularse como una opción política al consejo ciudadano municipal de San Fernando, califica la reunión con IU como el primer paso visible de un plan de trabajo conjunto que se irá desarrollando tanto en el plano institucional como en el plano social.

El objetivo es preparar, de la mano de los diferentes actores de la actividad ciudadana de San Fernando, un programa de trabajo político basado en la transparencia y la participación "que devuelva a la gente la esperanza en el futuro de La Isla".

"Los representantes electos tanto de IU como del círculo sectorial siempre han mostrado
entre sí una total predisposición al trabajo conjunto, iniciativa que permanecía en suspenso
a la espera de lo que se indicase desde las directivas autonómicas. La estupenda
compenetración en ese sentido de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo ha posibilitado el
inicio de esta andadura entre ambos grupos municipales", dicen desde el Círculo que pretende desbancar a la dirección actual de Podemos San Fernando basada en Anticapitalistas..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN