San Fernando

La SD Candray se apunta la primera victoria de la temporada

Las isleñas se trajeron los puntos de su difícil desplazamiento a Córdoba donde se midieron a ADC Virgen del Carmen (57-60).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La SD Candray se alzó con la primera victoria en Liga, además como visitante, en la cancha de ADC Virgen del Carmen por un marcador de 57-60. Un triunfo que seguro reforzará la moral de las isleñas de cara a próximas jornadas.

No era un desplazamiento sencillo, ya que las cordobesas son un buen equipo y con más físico que las visitantes, pero en esta ocasión, al contrario de otras veces, las cañaíllas iniciaron el partido muy concentradas, yendo por delante en el marcador hasta el minuto 7 y logrando cerrar el primer cuarto, con seis puntos de Sheila, solo cuatro puntos abajo (20-16).

A los 3 minutos del segundo periodo, las locales habían cogido una renta de nueve puntos (27-18), pero tres tiros libres de Inés y tres canastas consecutivas de Marcel, redujeron esa diferencia y, aunque las locales pegaron otro pequeño estirón, con cuatro últimos puntos de Elena se llegó al descanso con 34-33 en el luminoso.

Las buenas sensaciones dejadas por las isleñas en el segundo cuarto se corroboraron tras el paso por vestuarios, ya que las chicas de Cristóbal defendían a muerte y las cordobesas no podían romper esa defensa. Las cañaíllas jugaban sus mejores minutos, con dos más uno de Sara, triple contra tablero de Maru y cinco puntos consecutivos de Marcel, junto al poco acierto de las locales en los tiros libres (0 de 6) en este periodo. Las isleñas conseguían un parcial de 4-17 que, a la postre, fue decisivo.

La diferencia la mantuvieron las de La Isla hasta falta de cuatro minutos, con una Paula colaborando en gran medida para ello, pero alguna precipitación y acierto a la desesperada de las locales, con triple incluido, se llegó hasta ese 57-60 y triunfo con todo el merecimiento de la SD Candray.

Hay que hacer constar que jugadoras como Lidia, Silvia o Nuria tuvieron también mucho que ver en la victoria, por su entrega, por su trabajo tanto en defensa, como de juego de equipo, digno de ser mencionado.

FICHA TÉCNICA: ADC Virgen del Carmen, 57 SD Candray, 60

ADC Virgen del Carmen: Blázquez (18), Muñoz (6), Castro (7), Millán (4), García (1) -cinco inicial-, González (13), López (4) y Villarejo (2).

SD Candray: Sara José (5), Maru Ariza (6), Sheila Valencia (10),  Elena Brenes (8) -cinco inicial-, Paula Nolasco (8), Inés Molina (11), Marcel Muñoz (11), Lidia Polo (1), Silvia Valencia y Nuria Guerra.

Parciales: Primer cuarto (20-16); Descanso (34-33); Tercer cuarto (38-50); Final (57-60)

Árbitros: Aguilar y López.

Incidencias: Quinta jornada dentro de la Primera Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN