San Fernando

Recepción a alumnos Erasmus+ de la Escuela de San José en el Castillo

Cavada lhizo entrega a los participantes de un cuaderno editado por el Consistorio con la pareja 'de los enamorados' que se encuentran en el Castillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Educación, Antonio Rojas, ha recibido esta mañana en el Castillo de San Romualdo al grupo de estudiantes del proyecto Erasmus+ 'Culture Against Failure at School' ('Cultura frente al fracaso escolar') que están visitando San Fernando a través de la Escuela de San José.

Se trata de una asociación estratégica de tres años (2017-2020) en la que participan ocho países europeos: Francia, Inglaterra, Turquía, Grecia, República Checa, Polonia, Chipre y España. El programa está dirigido a alumnos y alumnas entre 12 y 15 años y, a través del mismo, se les ofrece la oportunidad no sólo de aprender y profundizar sobre otras culturas europeas mediante el uso de las nuevas tecnologías, sino también de motivarlos a adquirir nuestras destrezas en idiomas y trabajo en equipo.

Con su participación en el proyecto, se pretende que los alumnos involucrados mejoren así su autoconfianza y autoestima, y que les sirva de estímulo para que, en caso de posibles dificultades académicas, se animen a seguir adelante y no abandonen sus estudios ante el menor obstáculo.

Con motivo de las reuniones transnacionales que han de celebrarse durante los tres años de duración del proyecto, la escuela San José de San Fernando está siendo anfitriona y acoge el primer encuentro del mismo.

La alcaldesa Patricia Cavada les ha dado la bienvenida al grupo de alumnos y al profesorado, mostrando su satisfacción por la doble finalidad de este tipo de proyectos: el educativo-formativo y el fomento del compañerismo y la participación en sociedad para alcanzar metas comunes.

La regidora de la ciudad los ha alentado a conocer la ciudad -tras la recepción han visitado las salas expositivas del Castillo de San Romualdo, el Museo Naval y los edificios constitucionales- y les ha mencionado la relevancia de eventos conmemorativos como el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla, indicándole a los jóvenes de otros países la importancia de la figura universal de José Monje Cruz, cuya peña en San Fernando visitaron anoche.

Cavada les hizo entrega a todos los participantes de un cuaderno editado por el Consistorio con la pareja 'de los enamorados' que se encuentran en el Castillo en portada y les animó a difundir en sus países las excelencias de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN