San Fernando

Carmen Linares se convierte este jueves en la VI Leyenda del Flamenco

Es el acto principal de los organizados con motivo del aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En 2006 en La Isla -

Carmen Linares se convertirá en la noche de este jueves 16 de noviembre en el  VI Leyenda del Flamenco en un emotivo homenaje que se celebrará en la Venta de Vargas.

Rancapino, Fosforito, Paco Cepero, Lebrijano y Curro Malena han sido sus predecesores y este año ha sido concedido a la cantaora linense este galardón creado por Flamenco de la Isla y Venta de Vargas, como reconocimiento a la aportación de la artista en la Historia del Flamenco.

La entrega coincide, como cada año, con el día que la UNESCO nombró al Flamenco Patrimonio de la Humanidad. La decisión de Flamenco de la Isla y Venta de Vargas se ve reforzada por el veredicto de unas 100 personas entre aficionados, flamencólogos y profesionales del flamenco.

El acto contará con la participación del presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, Antonio Barberá; el gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, la actuación de una leyenda viva del flamenco y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que hará entrega del VI Galardón a la homenajeada.

La semana ha comenzado con la inauguración de Retratos Flamencos, de José María Herrera Gallo y continuará con distintos actos. Este viernes a las 22. horas, actúa en la Peña Tertulia Flamenca Jesuli Carrillo. La entrada tiene un coste de cinco euros.

23:30 tendrá lugar la actuación de El Taraf. Una fábula flamenca en la  Venta de Vargas. Entrada es libre y se trata de una lectura dramatizada.

El sábado de 10.00 a 13.30 horas tendrá lugar una Clase Magistral Guitarra Flamenca a cargo de Juan Manuel Fernandez en laTertulia Flamenca y a las 15.00 horas, Carmen la Tico y Miguel Ramos actuarán en La Flamenquita. Habrá degustación de berza gitana.

A las 22.00 horas en la Peña Tertulia Flamenca actúa Gaderías, un grupo baile flamenco. La entrada es de cinco euros. Finalmente a las 23.00 horas en la Venta de Vargas y dentro del ciclo Tan Solo Baile actúa Lydia Cabello. La entrada tiene un precio de diez euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN