San Fernando

Declarado el estado de felicidad absoluta en Bahía Sur

El San Fernando se lleva el derbi ante la Balona por 2-0 en un primer tiempo coral de los isleños y en el que llegaron los goles de Chris y Galindo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chris celebra el 1-0. -

El estado de felicidad absoluta ha llegado a Bahía Sur. Y es el que el San Fernando CD tiene encandilada a su afición y en el derbi provincial ante la Balona sumó su cuarta victoria consecutiva en casa (2-0), la cuarta en los cinco últimos encuentros ligueros y, además, mira ya mucho más hacia arriba que para abajo -a dos puntos de la liguilla de ascenso-.

El buen hacer del equipo de Pérez Herrera minimizó a un duro rival, al que nadie hasta ahora nadie había sido capaz de hacerle dos goles esta temporada, y en un primer tiempo coral encarriló el encuentro.

Todo el bloque azulino estuvo de diez en los primeros 45 minutos, pero sobresalió Jacobo por la banda derecha, que fue una pesadilla para Madrigal y de sus botas partieron las dos asistencias de gol del encuentro.

En el minuto 10 llegó el 1-0, Jacobo recuperó la pelota en la frontal del área y filtró un pase al hueco espectacular sobre el desmarque de Chris. El gaditano, que está de dulce, cruzó la pelota y la puso lejos del alcance del meta Montoya. Con el viento a favor el San Fernando era amo y señor del encuentro y en el 20 Carri disparó muy desviado tras una acción individual.

La Balona tuvo su primera ocasión en el 22 con un lanzamiento de Juampe que se marchó fuera y en el 23 respondió el San Fernando con un espectacular centro de Nano al primer palo que Chris no acertó a meter entre los tres palos por centímetros.

En el 26 llegó el 2-0. Carri recogió el rechace de una falta, le metió un pase magnífico a Jacobo que no estaba en fuera de juego y el jerezano se la puso de dulce a Galindo para que la empujara al fondo de las mallas a placer.

En el 30 fue Theo el que puso a prueba a Montoya desde larga distancia y en el 33 Jacobo tuvo el tercero, tras un pase de 30 metros milimétrico de Óscar Martín, pero el remate del extremo se marchó lamiendo el palo.

En el 37 la Balona se pudo meter en el partido en la mejor ocasión de la que dispuso en todo el encuentro. Gato se anticipó en un balón dividido a Toni Doblas y se la dejó a Juampe, pero su disparo lo salvo bajos los palos Nano Cavilla.  

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando se dedicó a controlar el partido ante un conjunto linense que fue un querer y no poder. En el 52 Cuero disparó flojo a las manos de Doblas y en ese mismo minuto Carri hizo que Montoya se tuviese que emplear a fondo para detener en dos tiempos un latigazo suyo desde fuera del área.

En el 62 Gato disparó muy cruzado en una acción en la que se pidió manos de Gabi Ramos en la frontal del área y en el 80 Lolo Guerrero estuvo a punto de hacer el 3-0 en un saque de esquina que cabeceó por encima del larguero tras una salida en falso del meta linense.

No hubo tiempo para más y, tras tres minutos de prolongación, el colegiado pitó el final del encuentro para alegría y delirio de la grada de Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Balompédica Linense, 0

San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo (Marc Vadillo, 78’), Jacobo, Galindo, Chris (Edu Maceira, 82’), Carri y Óscar Martín (Juanje, 67’).

Balompédica Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Madrigal (Espinar, 74’), Joe, Mario Gómez (Stoichkov, 46’), Chico, Juampe (Abenza, 46’), Sana, Cuero, Zamorano y Gato.

Goles:
1-0 m.10: Chris, a pase de Jacobo. 
2-0 m.26: Galindo, a pase de Jacobo.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Regular. Mostró cartulina amarilla a Chris por parte azulina, mientras que en el cuadro balono fue amonestado Joe.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga disputado en el estadio de Bahía Sur ante 1.361 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN