San Fernando

Sofocado un incendio declarado en una nave abandonada de Fadricas

En el momento del suceso había justo al lado en otra nave abandonada tres personas, si bien salieron sin problemas y sin sufrir daños. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Fernando han tenido que intervenir este domingo en el polígono de Fadricas para extinguir un incendio que se ha producido en una antigua nave abandonada. La labor de los bomberos se ha iniciado al filo de las doce de la mañana y se ha prolongado por espacio de media hora. Hasta el lugar del suceso se han trasladado también efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de San Fernando.

Se trata del antiguo almacén de materiales de Matamoros localizado en la calle Mecánicos, un negocio que tuvo cerrar sus puertas hace años debido a la crisis y que se ha convertido desde entonces en un auténtico vertedero donde van a parar todo tipo de escombros como muebles, colchones, electrodomésticos, etc. En el local contiguo, que en su día era el Bar Matamoros y también abandonado, había en el momento del incendio tres personas, si bien no sufrieron ningún tipo de daño y pudieron salir sin problemas del edificio.

El incendio provocó una intensa nube de color negro que enseguida tomó el cielo de San Fernando y que se podía ver incluso desde localidades vecinas.

La situación de abandono y escombrera en la que se ha convertido en el edificio ha sido denunciado ya no en pocas veces por la Comunidad de Propietarios del Polígono de Fadricas I.

El presidente, José Ramón Arrocha, señalaba a esta medio este mismo domingo que “desde el Ayuntamiento, y concretamente desde el área de Urbanismo, se dictó una orden de ejecución y tapió casi todo el frontal de la nave, e incluso se le puso en vallado al bar, pero no sabemos los motivos por los que esa puerta -que es donde se ha producido el incendio- se mantiene abierta”.

“Se trata de una desgracia de la que veníamos anunciando hace tiempo, aunque por fortuna se ha actuado rápidamente y se ha sofocado a la mayor brevedad posible. ¿Qué hubiese sucedido si las llamas se hubiesen propagado hacia las naves colindantes?”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN