San Fernando

La bandera trans ondea en la Plaza de la Iglesia desde este lunes

Su izado ha sido uno de los actos organizados en San Fernando con motivo del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Izado de la bandera. -

En la tarde de este lunes ha tenido lugar el izado de la bandera trans en la Plaza de la Iglesia, con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, en el que tienen lugar acciones a nivel mundial a través de las que se rechaza la idea de la transexualidad como un trastorno que debe ser identificado por un especialista ajeno a la propia persona transexual.

Los colectivos Lambda y Arco Iris, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, han celebrado esta jornada reivindicativa con este izado ante decenas de jóvenes, principalmente estudiantes, y la lectura de un manifiesto que ha estado a cargo de Alejandro Mikael Galván y Abigail
González. En este acto han estado presentes diferentes representantes del Gobierno municipal, entre ellos el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y miembros de la Corporación municipal de distintas formaciones políticas.

Tras la lectura del manifiesto, el Centro de Congresos ha acogido una mesa redonda presidida por el concejal Jaime Armario, con la participación de Alejandro Mikael Galván, Abigail González, ambos activistas trans, y la psicóloga clínica Vega Trujillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN