San Fernando

El Bm San Fernando logra la victoria en el último suspiro

El equipo isleño logró el primer triunfo de la temporada al imponerse por 24-23 al Pozoblanco con el último gol a falta de ocho segundos para el final.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bm San Fernando. -

El Tempul Motor abrió su casillero de victorias frente al Bm Pozoblanco al que se impuso por 24-23 en el último suspiro y en un encuentro muy igualado, que se resolvió para los locales con un gol a falta de 8 segundos de su central Terán, aprovechando que los pozoalbenses jugaban sin portero para meter un jugador más en ataque.

Partido muy equilibrado con claro predominio de las defensas sobre los ataques, y con el control del juego muy repartido, llevando la batuta los isleños en el primer tiempo y los visitantes en el segundo.

Muy buenos los primeros 20 minutos de los jugadores de Michel Mikhaelides, sólidos en defensa, con muchas ayudas, y sobre todo con pocas pérdidas de balón en ataque. Los isleños, con el juvenil Corrales en la portería dando un recital de paradas, mantenían una férrea defensa 6:0, que detenían muy bien el ataque de los cordobeses. Los errores en los lanzamientos de los locales, impidieron que las ventajas fueran mayores, alcanzando una máxima de 3 goles en el minuto 24, 11-8.

Cuando los isleños controlaban el partido, una tremenda pájara en los últimos cinco minutos de este primer periodo, permitió a los pozoalbenses conseguir un parcial de 0-3 y marcharse al descanso con igualdad en el marcador.

El segundo periodo comenzó como había terminado el primero, con el Tempul Motor desaparecido y con los cordobeses llevando las riendas del encuentro, aprovechando bien las precipitaciones y errores de los locales, que en ataque hacían más la guerra por su cuenta que en conjunto, lo que provocó que la ventaja visitante en el marcador llegara a los cuatro goles, 17-21, a falta de un cuarto de partido.

Un tiempo muerto de Michel Mikhaelides supuso una inflexión en el rumbo del encuentro. Los locales apretaron los dientes en defensa y sobre todo evitaron los errores en ataque. Aunque el juego ofensivo se basaba más en jugadas individuales que en acciones colectivas, el trabajo y pundonor permitió ir poco a poco recortando diferencias en el luminoso.

A falta de medio minuto para la conclusión, y con empate a 23 en el marcador, los isleños desaprovecharon su posesión por un mal lanzamiento, dando opción a los pozoalbenses de tener en sus manos el último balón y la posibilidad de hacerse con la victoria. El entrenador cordobés sacó a portero y metió a un jugador de campo, pero la jugada salió mal y el Tempul Motor aprovechó el error para marcar a puerta vacía el gol del triunfo.

FICHA TÉCNICA: Tempul Motor Bm San Fernando, 24 Bm Pozoblanco, 23

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rafa Alcázar (4), Manuel Bernal (6), Felipe Baturone (3), José Terán (7), Jesús Aparicio, Fran Aparicio, Francisco Rodríguez (2), Carlos Peña, Rafael Aragón (1), Nacho Cejas, David Jiménez, Daniel Gabande (1) y Javier Manzorro.

Bm Pozoblanco: Quirós (2), Arévalo, Pavo( 5), Romero, D. López, Gómez (4), Escribano (2), J. García (3), E. García, Blanco, Gilarte (3), Asencio (1), Moreno, Olmo, O. López y J. López (3).

Marcador: m.5 (0-1); m.10 (5-4); m.15 (7-6); m.20 (9-8); m.25 (11-9); Descanso (11-11); m.35 (13-16); m.40 (16-19); m.45 (17-21); m.50 (19-21); m.55 (22-23); Final (24-23).

Árbitros: Pitaron los sevillanos Guisado y Sevillano.

Incidencias: Tercera jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 21 a las 19:30 en el pabellón de Bahía Sur.

 

CRÓNICA DEL SENIOR B

No pudo ser esta vez, el Habitalia sigue sin conocer la victoria tras su tercer encuentro en la categoría. Tras un primer periodo de un nivel bueno de juego, un pésimo último periodo decidió claramente el encuentro para el conjunto sevillano de La Rinconada.

Primer tiempo muy igualado de ambos equipos, con mayor protagonismo de las defensas, 6:0 de los isleños y 5:1 de los visitantes.

El conjunto de Carlos Moríñigo, bien asentado en defensa, pecaba de precipitación en ataque, donde primaban más las acciones individuales que el juego colectivo, ya que la defensa 5:1 de los sevillanos impedía en muchas fases un buen juego combinativo. Los sevillanos aprovechaban su lanzamiento exterior y las rápidas transiciones para mandar en el marcador, aunque sus ventajas eran mínmas, de 1 o 2 goles. Con el marcador ajustado de 11-13 se llegó al periodo del descanso.

En la segunda parte saltó a la pista de Bahía Sur un Habitalia desconocido, roto totalmente en defensa y con numerosos errores en ataque, con malos lanzamientos y muchísimas pérdidas de balón. Los cambios introducidos por el entrenador local no daban resultado y los isleños cayeron en picado en su juego. Los sevillanos se encontraban con muchas facilidades en la defensa del Habitalia y además aprovecharon muy bien los errores en ataque de los locales para montar rápidas transiciones que acababan siempre con el balón dentro de la portería local.

El segundo periodo solo tuvo el color del Bm LaVega, que dominó de principio a fin y que se encontró con un conjunto local totalmente opuesto a lo que había sido en el primer tiempo.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 17 Bm La Vega, 29

Habitalia Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, José Mora, Manuel Fernández (3), Manuel Borreiros, Óliver Vázquez, Francisco González (2), Rafa Sánchez (6), Sergio Sánchez, Fran López (3), Nacho Sandubete, Guillermo Rodríguez (1), Curro Rodríguez (1) y Carlos Lorente (1).

Bm La Vega: Fernández, Padilla (2), Escobar (3), Fite, Larrondobuno, Garciohines, Jaime, A. Regalado (2), Carmona (4), Jiménez, Guerrero (3), D. Regalado (5), Escudero (3), Marín (1) y Ortiz (6).

Marcador: m.5 (1-3); m.10 (5-6); m.15 (6-8); m.20 (7-8); m.25 (9-11); Descanso (11-13); m.35 (12-17); m.40 (13-19); m.45 (13-21); m.50 (15-25); m.55 (17-28); Final (17-29).

Árbitros: La pareja gaditana Pérez y Rosa.

Incidencias: Encuentro aplazado de la 3ª jornada de la Primera Andaluza Senior Masculina. Jugado el sábado 21 a las 17:30 en el pabellón de Bahía Sur.

EQUIPO FEMENINO

El equipo femenino de Veteranas jugó el pasado domingo en Algeciras el II Triangular Ciudad de Algeciras en el pabellón Periquitos de la ciudad campogibraltareña.

En este triangular de partidos reducidos en su horario, las isleñas, un año más dirigidas por Pablo de la Torre, perdieron en el primer encuentro ante las anfitrionas por 13-6 y en su segundo encuentro ganaron al conjunto de El Ejido, el Bm Murgi, por 9-5. En el último encuentro de la mañana el Bm Algeciras ganó fácilmente al Bm. Murgi, por 21-8, por lo que se proclamaron vencedoras de este torneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN