San Fernando

San Fernando sigue sin tener un Plan Local de Instalaciones Deportivas

Su tenencia hubiese evitado el “desastre” del polideportivo de la Barriada de Andalucía, "del que nadie asumido responsabilidad alguna", denuncia 3R

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registro oficial.

3R, pone de manifiesto una vez más, los grandes déficits institucionales que tiene esta ciudad en materia deportiva en este caso y una vez transcurridos más de 16 años desde el 20 de junio de 2001, desde el que es obligatorio de disponer de un Plan Local de Instalaciones Deportivas de la ciudad de San Fernando.

Se trata del plan que hubiese evitado que se “plantara” en una zona verde de San Fernando, el Pabellón Polideportivo de la Barriada Andalucía, que dio a lugar a su ilegalidad y que necesito incluso la modificación del PGOU y la intervención del Consejo Consultivo de Andalucía para darle cuerpo legal.

A pesar de ese largo recorrido, es una instalación que sigue abandonado desde mayo de 2011 y que supone que 700.000 euros de dinero público sigan “puestos al sol” desde entonces y nadie ha asumido responsabilidades por ello, “como suele ocurrir en esta ciudad”.

3R cree que estas son las consecuencias de que un Ayuntamiento ignore sus obligaciones institucionales en este caso, con la Comunidad Autónoma de Andalucía y dentro del marco del Plan Director Territorial de Andalucía de la Consejería de Deportes.

Esa omisión supone la falta de coordinación con el urbanismo de la ciudad, la inexistencia de falta de previsiones en materia de infraestructivas, de previsión, de construcción, dotación y modernización de las mismas y por lo tanto, que la ciudad “se quede en manos de las arbitrariedades del responsable político de turno, que en este caso y durante mucho tiempo, demasiado tiempo, ha sido el mismo”.

El partido sin representación municipal pide a la alcaldesa, Patricia Cavada, que ponga en marcha la ejecución del Plan Local de Instalaciones Deportivas de la ciudad de San Fernando. “Es una obligación legal, es una obligación institucional y moral; hoy en los registros públicos de esos planes de la Junta de Andalucía sigue apareciendo en la casilla de la ciudad de San Fernando, sin iniciar’”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN