San Fernando Cofrade

Medinaceli contempla González Hontoria y no pasará por Ancha

La hermandad ya comprobó hace dos semanas la dificultad que entraña el paso de la Virgen de la Trinidad por la calle La Herrán, por su estrechez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de Trinidad -

Las hermandades hacen cábalas para sortear las vallas del Ayuntamiento y la zona de copas de la calle Las Cortes.

El Lunes Santo es un día conflictivo en cuanto a horarios e itinerarios se refiere, pues Afligidos, Medinaceli y Ecce Homo iban una detrás de otra desde la calle Real. Las Tres pasaban por Constructora Naval, Colón, Churruca y Ancha, además de Real o Plaza del Rey, y una detrás de otra, con lo que cualquier parón afectaba al resto. Medinaceli ha planteado un cambio de itinerario, tras salir ya las monjas capuchinas del convento y no hacer su estación de penitencia, pero claro, no quiere perder pasar junto a la Plaza Jesús de Medinaceli.

Por eso, la propuesta de la hermandad es un itinerario que cambia y rompe la dinámica de ir una hermandad tras otra. Claro que Ecce Homo sí tiene que andar.   

La idea de la Archicofradía es un itinerario formado por Real, San José, Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, Almirante Cervera, Real, La Herrán, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Plaza Jesús de Medinaceli, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia y recogida. Así no pasará por Ancha, pero sí por la calle González Hontoria.

La hermandad ya comprobó hace dos semanas la dificultad que entraña el paso de la Virgen de la Trinidad por la calle La Herrán, por su estrechez. No obstante el palio pasa con paso muy corto, casi como atravesando el dintel de una parroquia, para no mover las bambalinas y que éstas impacten contra un balcón o farola.

Con este itinerario, sería una hermandad más que deja la calle Las Cortes y pasará por Pérez Galdós.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN