San Fernando Cofrade

Afligidos y Huerto saldrán de la iglesia de Santa Cruz en Cádiz

Participan en el Vía Crucis diocesano que se celebrará el 30 de junio de 2018 por los 750 años del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afligidos.

Las hermandades de Afligidos y Huerto saldrán de la iglesia de Santa Cruz en el Vía Crucis diocesano que se celebrará el 30 de junio de 2018 por los 750 años del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.

Las dimensiones del paso de misterio de Afligidos han motivado que no pueda ser la iglesia de San Lorenzo, que fue la asignada por la organización, al ser sede también de la homónima de la capital gaditana. Tampoco fue posible la iglesia de Santo Domingo a la que la hermandad de los Afligidos está especialmente vinculada por tener carta de hermandad con la orden de Predicadores de los padres dominicos.

El itinerario oficial será el siguiente: Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de San Martín (Catedral). Las hermandades irán recorriendo el itinerario oficial entrando por la calle Nueva y finalizando en la Catedral. Llegando a este punto cada una de ellas emprenderá el camino de vuelta a su sede asignada.

Lo mismo pasará con la Hermandad del Huerto, que será la que inicie este Vía Crucis, y que saldrá también de la parroquia de Santa Cruz. Curiosamente es la puerta más grande y de donde salen hermandades como Medinaceli, El Perdón o el Santo Entierro.

El paso viejo del Nazareno
En este Vía Crucis diocesano, los cofrades isleños podrán ver de nuevo el que fuera el paso del Nazareno hasta 1986, en el que fue adquirido por la hermandad del Prendimiento. En este paso irá  Jesús del Amor, obra de Fernando Aguado y que presidirá la quinta estación. Corresponde a una hermandad de Chiclana.

Tanto Afligidos como Huerto podrán llegar diez parejas de hermanos con cirios.
En el caso de la hermandad de los Afligidos está estudiando los caminos de ida y vuelta, dada la estrechez de las calles del casco viejo de Cádiz y la anchura del paso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN