San Fernando

Dos centenares de usuarios y ex usuarios celebran 40 años del CRMF

La jornada conmemorativa ha querido celebrarse “en familia” con la visita de decenas de antiguos usuarios en convivencia con los actuales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CRMF-Imserso de San Fernando, ha celebrado este jueves una emotiva convivencia con sus actuales usuarios y también con sus antiguos alumnos para conmemorar las cuatro décadas de su puesta en marcha en la Isla, en el año 1977.

Una jornada que ha sido doblemente festiva, ya que al mismo tiempo se ha celebrado el Tercer Encuentro de Usuarios del Centro –el anterior se había celebrado cinco años atrás- y que ha comenzado con las palabras de bienvenida de la directora del centro, Concha Mayoral.

Mayoral ha destacado el carácter “familiar del encuentro” y el agradecimiento a todos los ex usuarios y usuarios por “ese momento en el que tomásteis la decisión de venir”, valorando por encima de todo que son precisamente los usuarios y usuarias “quienes dais al centro su sentido”.

Además, ha deseado que “pasado el tiempo, miréis con cariño y con un grato recuerdo a quienes formamos parte de esta institución” y, sobre la propia jornada, “que disfrutéis, que sonriáis, que aprovechéis estas horas de reencuentro con vuestros profesores, cuidadores, con todos los que os aprecian en el CRMF”.

Algo que, sin duda, han tomado al pie de la letra las decenas de antiguos usuarios que se han acercado al centro desde diversos puntos, sobre todo de Andalucía, para disfrutar de las actividades previstas; entre las que se encontraba una mesa de experiencias en la que cinco antiguos usuarios, que estuvieron en el centro entre 1989 y el año pasado, han narrado sus vivencias, en una mesa moderada por Francisco Zuasti, creador del portal Todo Disca.

Una recopilación audiovisual de todo el alumnado que ha pasado por el centro en el último lustro, la doble muestra pictórica - de la exalumna sevillana Virginia Fernández Manotas, y de la trabajadora del centro Begoña Villanueva Puerta-, una actuación de magia, el almuerzo de convivencia y una actuación carnavalera han completado las actividades del encuentro, uno de cuyos momentos más memorables ha sido el de la inmensa foto de familia en los jardines del CRMF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN