San Fernando

El éxito del proyecto ‘Aprendizaje Servicio’ en el colegio Quintanilla

Tiene como objetivo de formar a jóvenes cívicos y comprometidos con su entorno a través de diez proyectos que se desarrollan este curso. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, y los concejales Jaime Armario y Antonio Rojas, han visitado este martes el Centro de Educación Infantil y Primaria Quintanilla, para conocer de cerca el proyecto educativo ‘Aprendizaje Servicio’ entre los niños y niñas de Educación Infantil, con el objetivo de formar a jóvenes cívicos y comprometidos con su entorno a través de diez proyectos que pondrán en marcha a lo largo del curso escolar.

“Educar es un proceso arduo pero fascinante al mismo tiempo, consistente en poner sobre la mesa todas las herramientas a nuestro alcance para convertir a nuestras hijas e hijos en las grandes personas del mañana. De todo ello puede presumir el CEIP Quintanilla, un ejemplo a seguir como agente social de cambio del  y que este Ayuntamiento se siente especialmente orgulloso porque trabaja en valores tan importantes como el civismo y son referentes en innovación educativa”, sostiene Cavada.

Así, en el marco de este proyecto impulsado por el profesor Francisco Cid, los niños y niñas de Infantil presentaban el ‘Telediario Solidario’, un vídeo realizado a modo de informativo donde los más pequeños han informado de los requerimientos realizados por sus familias previamente, y expuestos después a la administración local para su conocimiento con la idea de buscar una comunicación más fluida entre todos los agentes sociales y educativos.

Y éste es solo el comienzo de este proyecto capitaneado por Cid, un profesional de la educación de referencia no solo en la ciudad, ya que ha recibido el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa concedido en 2016 por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles a la iniciativa ‘Cuestiones de interés’.

“Comunicación, educación y colaboración, tres pilares fundamentales para crear una sociedad mejor y que gracias al trabajo de Francisco y el colegio Quintanilla ya no es la excepción, sino la norma en La Isla. Hoy nos encontramos aquí con los oídos bien abiertos a las propuestas que nos llegan desde el alumnado de educación infantil y sus madres y padres que no son sino un ejemplo de trabajo cooperativo y amor y respeto por el entorno en que vivimos y compartimos. Tomaremos nota de todas y cada una de ellas con el compromiso de valorarlas y aplicarlas al trabajo de mejora constante y servicio público que realiza el Ayuntamiento de San Fernando”, ha asegurado la alcaldesa.

Patricia Cavada ha dado la enhorabuena  “por ese fantástico trabajo en común que están desarrollando y agradecerles ese compromiso con San Fernando, desde lo particular a lo general, escuchando todas las voces y pensando siempre en positivo para mejorar el día a día de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN