San Fernando

El CGR San Fernando se cuelga diez medallas en su torneo

Notable participación también de la entidad isleña en el Ciudad de Huelva donde logró alzarse con cinco metales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado domingo el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando celebró el III Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León en las instalaciones del pabellón de Bahía Sur, con un gran éxito deportivo y de público que disfrutó con los excelentes montajes presentados por los conjuntos presentes.      

Se inició la competición sobre las diez de la mañana con los conjuntos de la categoría prebenjamín Copa, saliendo a competir el conjunto del club con manos libres y compuesto por Irene Gandul Roa, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miro, Africa Aparicio Pavón e Irene Saucedo Pérez con un gran pase, sin ningún fallo, consiguiendo subir a lo más alto del pódium al obtener la medalla de oro.

Seguidamente compitió el benjamín Copa con manos Libres y compuesto por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Helena Álvarez Roca, Iris Alcedo Fénix y Pilar Rivera Baños, que se esperaba con mucha expectación por sus pocos entrenos con todas las componentes del grupo y realizando un gran montaje con mucha maestría y consiguiendo el primer puesto en la clasificación final, llevándose los mejores aplausos del público por su gran ejercicio.

Posteriormente saltó al tapiz de competición el alevín Copa con cinco pelotas y formado por Natalia Aznar Velázquez, Aixa Aguilar Santos, Victoria Pérez Aragón, Marina Aparicio Pavón y Carmen Ruiz Nieto que realizaron un gran ejercicio con ningún fallo aparente y que las jueces decidieron que obtuvieran el primer puesto y, por tanto, la medalla de oro de la clasificación.

A continuación salió elinfantil Copa con tres pelotas y dos aros formado por Mª Esther Gallardo Fernández, Marta Aznar Velázquez, Marta Rodríguez Cerrudo, Lucía Rodríguez Rodríguez y Aimara Rodríguez Escalona, que realizaron un buen pase, con gran maestría consiguiendo el tercer lugar en la clasificación general.

Por último en el circuito de Copa compitió el cadete con tres aros y dos pares de Mazas y formado por Rocío Barroso García, Alejandra Garrido Salazar, Julia Pascual Marín, Isabel Rodríguez Rey-Joly y Eva Ruiz Igartuburu que realizaron un magnífico pase, ejecutando perfectamente el ejercicio, consiguiendo el primer lugar en la clasificación de su categoría.     

A continuación realizaron sus montajes los conjuntos de categoría absoluta con el alevín absoluto con cinco aros y compuesto por Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñán Padilla, Daniela Tejera Canto, Celia Oliva Linares, Irene Corona Báez, que supieron resarcirse de la competición del día anterior y con dos grandes pases consiguieron estar en lo más alto del cajón clasificatorio al conseguir la medalla de oro de la competición.

Seguidamente salió a competir el infantil absoluto con dos pares de mazas y tres pelotas y compuesto por Lucía de Cózar García, Ana Rodríguez Moreno, Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani que realizaron unos buenos pases sin apenas fallos y que consiguieron la medalla de plata en la clasificación final.

El siguiente fue el conjunto junior absoluto con dos pares de mazas y tres aros formado por Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pia Becerra Santana, Marta Bailón Martín y Paula Rodríguez Parada, que realizó dos muy buenos pases consiguiendo la medalla de plata.

Y, por último y para finalizar el torneo, realizó sus montajes el senior absoluto con tres pelotas y dos cuerdas formado por María Curbelo Jiménez, Marina Gómez Duque, Alicia Ochoa Cauto, Lydia Pérez Díaz y Elena Villaça Casares que hicieron un discreto primer pase y un gran segundo pase que les sirvió para poder conseguir la medalla de plata.

Ya los conjuntos del club están refinando los montajes para poder estar en las mejores condiciones en el próximo Campeonato Andaluz de Conjuntos que se va a realizar en Córdoba del 27 al 29 de octubre y para ello se encargan las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez y María Tenorio de Alba.

Es de destacar la gran colaboración de la junta directiva del club y de algunos padres en la realización de este III Torneo de Conjuntos Isla de León, que cada año se va afianzando en su realización, a pesar de todos los contratiempos que se encuentra el club para poderlo llevar a cabo.
   
Después del descanso salieron los conjuntos absolutos que presentaba el club en el torneo, realizando sus dos pases; salto en primer lugar el junior absoluto compuesto por Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pia Becerra Santana, Marta Bailón Martin y Paula Rodríguez Parada, que supieron superarse de su actuación del día anterior realizando dos buenos montajes y consiguiendo el segundo puesto en la clasificación.

Ciudad de Huelva

El día antes tuvo lugar el VI Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Huelva en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes de Huelva en sesiones de mañana y tarde.

A la ciudad de Huelva se desplazaron siete conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando para participar en dicho torneo. Inició la competición prebenjamín Copa con manos libres y compuesto por Irene Gandul Roa, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miro, África Aparicio Pavón e Irene Saucedo Pérez con un gran pase, sin ningún fallo, consiguiendo la medalla de plata y así poder subir al segundo peldaño del pódium.     

A continuación compitió el benjamín Copa con manos Libres y compuesto por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Helena Álvarez Roca, Iris Alcedo Fénix y Pilar Rivera Baños, que a pesar de llevar juntas únicamente tres entrenamientos supieron adaptarse al montaje y realizaron un excelente ejercicio consiguiendo con gran mérito subir a lo más alto del pódium para satisfacción de toda la expedición que se había desplazado desde San Fernando para verlas competir, junto a sus compañeras.

Seguidamente, y para finalizar la sesión de mañana, saltó al tapiz de competición el conjunto infantil Copa con tres pelotas y dos aros y formado por María Esther Gallardo Fernández, Marta Aznar Velázquez, Marta Rodríguez Cerrudo, Lucía Rodríguez Rodríguez y Aimara Rodríguez Escalona, que a pesar de estar muy elegantes y serias, unos pequeños fallitos de coordinación los relegaron al cuarto puesto de la Clasificación.

Ya en la sesión de tarde salieron a competir los conjuntos absolutos, siendo el primero el infantil absoluto con dos pares de mazas y tres pelotas y compuesto por Lucía de Cozar García, Ana Rodríguez Moreno, Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani que realizaron unos buenos pases, mejorando algo su actuación de la última semana consiguiendo la medalla de plata.

Posteriormente el junior absoluto con dos pares de mazas y tres aros formado por Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pia Becerra Santana, Marta Bailón Martin y Paula Rodríguez Parada, que realizaron dos buenos pases consiguiendo la medalla de plata.

A continuación le tocó el turno al conjunto alevín absoluto con cinco aros y compuesto por Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñán Padilla, Daniela Tejera Canto, Celia Oliva Linares e Irene Corona Báez. Los nervios les jugaron una mala pasada en los dos pases que realizaron y no pudieron estar en el pódium al conseguir la cuarta posición en la clasificación final de la categoría.

Y, por último, salió a competir el senior con tres pelotas y dos cuerdas y formado por María Curbelo Jimenez, Marina Gómez Duque, Alicia Ochoa Cauto, Lydia Pérez Díaz y Elena Villaça Casares que firmaron un discreto primer pase, con algún fallo de coordinación y un muy bueno segundo pase que les sirvió para conseguir el tercer puesto en la clasificación final del torneo.
 
Gran éxito deportivo el conseguido con la presencia de estos conjuntos del Club en el VI Torneo de Conjuntos Ciudad de Huelva y la gran dirección de sus entrenadoras Rocío Tenorio, María Tenorio y Elena Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN