San Fernando

La firma abre la puerta a la licitación del proyecto de musealización

“Hoy avanzamos para hacer realidad un Museo Camarón con el que evidenciamos nuestra visión de ciudad, de futuro y de innovación cultural”. (VIDEO)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, ha valorado la firma, por parte del Ayuntamiento de San Fernando y de la Junta de Andalucía, del convenio para la creación del Centro de Interpretación de Camarón de La Isla.

Este convenio, explica Romero, abre la puerta a la licitación del proyecto de ejecución de obras de este espacio museístico, que ya cuenta con un proyecto básico que marca las líneas maestras de este esperado centro.

“Seguimos dando pasos firmes para hacer realidad un proyecto llamado a transformar para siempre el modelo turístico de San Fernando y a establecer de forma definitiva el sello 'Camarón de La Isla' como marca de ciudad. Hoy Ayuntamiento y Junta hacen visibles sobre el papel y negro sobre blanco un compromiso que se hará tangible en la construcción de un edificio que aunará tradición y vanguardia y que ofrecerá a isleños y turistas una experiencia museística única e interactiva en torno a Camarón que nos cargará a todos de motivos para visitar este centro una y otra vez", dijo el delegado.

Este edificio se levantará en el lugar "por el que, desde nuestro proyecto de ciudad, siempre luchamos como el más adecuado: el solar municipal situado junto a la Venta de Vargas, un templo del flamenco imprescindible en la vida del más grande cantaor de la Historia”, detalla el primer teniente de Alcaldía.

Romero ha avanzado algunos de los detalles de este futuro espacio museístico, cuyo proyecto básico contempla que ocupará un total de 1.246,30 metros cuadrados repartidos entre dos plantas. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de quince meses y contarán con un presupuesto aproximado de 2,4 millones de euros.

El primer teniente de alcaldesa recuerda que en la planta de abajo irá el espacio destinado a las exposiciones temporales y que la planta superior albergará al exposición permanente sobre Camarón, en la estarán presentes los fondos cedidos por la familia de José Monje Cruz y contenidos audiovisuales relacionados con el cantaor.

“Hace unos años tuvimos un sueño llamado Museo Camarón y lo esbozamos en nuestro proyecto de ciudad. Hoy hemos dado un paso indispendable y fundamental para hacerlo realidad. Con este proyecto creamos el futuro del flamenco y de San Fernando y avanzamos en construir la ciudad que soñamos y que queremos. Hoy, una vez más, evidenciamos nuestra visión de ciudad, de futuro y de innovación cultural”, detalla Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN