San Fernando

Frenazo a la racha azulina en el Cartagonova (3-1)

El San Fernando CD cae en su visita a Cartagena pese a marcharse al descanso con ventaja en el marcador con un gol de penalti de Pedro Ríos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El once azulino. -

El San Fernando CD vio como en Cartagena se le truncó la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota -dos triunfos y un empate- y se vino de vacío de tierras murcianas tras caer por 3-1, pese a marcharse con ventaja mínima al descanso tras el tanto de Pedro Ríos en el 39 al transformar una pena máxima. Los locales salieron a darle la vuelta al marcador en la segunda mitad y aprovecharon la debilidad en el juego aéreo de los azulinos para hacerlo y apuntarse la victoria.

Javi Casares avisó a los tres minutos desde 30 metros con un lanzamiento que atrapó bien colocado Pau Torres. La respuesta local llegó en el 6 con un cabezazo de Aketxe al que respondió Doblas con una notable intervención. En el 14 de nuevo el delantero local se topó con el meta azulino en en lanzamiento de un libre directo.

En el 24 Carri estuvo a punto de acertar con el marco cartagenero en el lanzamiento de una falta que se marchó rozando el palo y en el 39 llegó el 0-1, el árbitro pitó penalti a favor del San Fernando por manos de Jesús Álvaro dentro del área y Pedro Ríos engañó a Pau Torres en su ejecución.

En el 41 el colegiado anuló un gol al Cartagena por fuera de juego de Moisés y en el 43 Hugo Rodríguez rozó el empate con un remate que pegó en los dos palos de la meta de Toni Doblas. 

Segunda mitad

En la segunda mitad cambió el panorama y los locales salieron decididos a cambiar el rumbo del partido ante un San Fernando que se replegó para intentar darle la puntilla a su rival a la contra.

A la hora de partido llegó el 1-1, al cabecear en el segundo palo y libre de marca un centro Aketxe. El gol hizo mella en los de Pérez Herrera que en el 68 vieron como se consumaba la remontada de los de casa. Una falta la remató completamente solo Moisés ante la pasividad de la zaga isleña.

El Cartagena demostró una efectividad tremenda en el segundo periodo, ya que su tercer remate a puerta terminó convirtiéndose en el 3-1. Fue en el minuto 79 cuando de nuevo el central Moisés remató un centro desde la izquierda para sentenciar el encuentro y endosar un duro correctivo que, quizás, fue excesivo para los méritos de unos y otros a lo largo del encuentro.

El San Fernando trato de maquillar el resultado en el tramo final y en el 81 Chris remató de cabeza a las manos de Pau Torres un centro. En el 82 pudo llegar el cuarto con un acrobático remate de Dani Ábalo que se marchó muy cerca del palo de la portería defendida por Toni Doblas.

El tramo final del partido fue un querer y no poder del San Fernando CD, que tras esta derrota vuelve a entrar en zona de descenso, aunque con los mismos puntos que el Badajoz que es el que ocupa el puesto de promoción tras su contundente victoria ante el Córdoba B (3-0).

FICHA TÉCNICA: FC Cartagena, 3 San Fernando CD, 1

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Abel Aguilar, 85’), Hugo Rodríguez, Poley, Aketxe (Mossa, 80’), Cristo Martín y Zalazar (Dani Ábalo, 74’).

San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Bruno Herrero, Galindo (Mariño, 64’), Óscar Martín (Chris, 70’), Carri (Jacobo, 80’), Pedro Ríos y Javi Casares.

Goles:

0-1 m. 39: Pedro Ríos, de penalti.

1-1 m. 60: Aketxe, de cabeza.

2-1 m. 68: Moisés, de cabeza.

3-1 m. 79: Moisés.

Árbitro: Mateu Busquet Ferrer, del colegio balear. Bien en líneas generales. Por parte del equipo local fueron amonestados Moisés y Sergio Jiménez, mientras que en el San Fernando vieron la amarilla Lolo Guerrero y Galindo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el estadio del Cartagonova, que estrenaba césped. 6.475 espectadores presenciaron el encuentro en una tarde primaveral.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN