Andalucía Información
La EDUSI aún no cuenta con un Plan de Movilidad Urbana actualizado · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | desarrollo

La EDUSI aún no cuenta con un Plan de Movilidad Urbana actualizado

La EDUSI aún no cuenta con un Plan de Movilidad Urbana actualizado
Respuesta técnica.

Información
07/10/2017 13:03 · Actualizado el 08/10/2017 02:46

3R ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de elaborar un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para cumplir con los requisitos de la concesión de los dondos de la Estategia de Desarrollo Urbana Sostenible (EDUSI) que va a deja en la ciudad diez millones de euros.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, confeccionado bajo unos estándares determinados y guías de procedimiento, así como una premisa insoslayable, la participación ciudadana, en su desarrollo, es una de las obligaciones de los solicitantes.

La formación política de San Fernando afirma que este verano pudo consensuar con el equipo de gobierno la necesidad de que la declaración de intenciones de movilidad, que figuraba en el PGOU de San Fernando de 2013, debería ser la base para la obtención del PMUS de la ciudad de San Fernando, valido para las EDUSI y que dado la complejidad del mismo, lo conveniente sería licitar los servicios de una consultora para su ejecución.

Sin embargo, ya en el mes de octubre, ese estudio continua sin ponerse en marcha a pesar de que supondrá “meses de duro trabajo”. La no tenencia de este instrumento puede suponer un varapalo “monumental” para la ciudad y que “no sería la primera vez que ocurre” este tipo de situaciones en La Isla.

3R pone como ejemplo el caso del Pabellón de la Barriada de Andalucía, como consecuencia de no poseer el denominado Plan Local de Instalaciones Deportivas, que 16 años después de ser obligatorio la ciudad sigue sin tenerlo o bien el Plan de Descontaminación Visual de Edificios Históricos, que hubiera impedido desde el prime momentos la instalación de los armarios del tranvía frente al edificio de Compañía de María, catalogado como Bien de Interés Cultural. “Ya tenemos experiencia en carencias de nuestro marco institucional, que algunas siguen sin ser satisfechas más de tres lustros después”.

Reunión técnica

Representantes de 3R ya tuvieron oportunidad de reunirse con el jefe de Servicios de Planeamiento y ver el documento con el que se trabaja actualmente. En esa reunión se le sugirió al técnico que existía un desfase normativo importante entre lo que se tenía y lo que se debía de tener.

“Se le transmitía al funcionario de referencia en la que FEDER España, dejó claro que se debía de poseer ese Plan de Movilidad Urbana Sostenible de acuerdo con unas premisa normativas, muy específicas que no teníamos y que podría condicionar muy mucho los pagos de esas obras, que formarían el marco de esas EDUSI y que podría tener capacidad de influencia sobre las cuentas públicas de esta ciudad.

Sobre esa apreciación, 3R recibió una respuesta en la que se reconoce que ese PMUS debe ser actualizado, reformado y proceder a su publicación.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR