Andalucía Información
Loaiza exige solución definitiva a los cortes de agua en Tres Caminos · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | infraestructuras

Loaiza exige solución definitiva a los cortes de agua en Tres Caminos

Loaiza exige solución definitiva a los cortes de agua en Tres Caminos
Foto fácil de hacer.

Información
05/10/2017 20:13

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, la adopción cuantas medidas sean necesarias para evitar la constante rotura de la conducción de agua potable a San Fernando. Este suceso, concentrado en un tramo de la red de abastecimiento situado en Tres Caminos,  se ha convertido en “algo lamentablemente habitual”. De hecho, la última de estas aparatosas averías se produjo a comienzos de semana sumando un nuevo corte en el suministro de agua a la ciudad.

Además, recalcó Loaiza, esta situación no tiene visos de mejorar y seguirán reproduciéndose de no llevarse a cabo la inversión que la Junta de Andalucía tiene comprometida desde el año 2011.

El tramo de tubería que pasa por Tres Caminos y que suministra agua a San Fernando cuenta con casi medio siglo de uso,  viendo incrementado su servicio por el aumento de la población. Es lógico, por tanto, que estas tuberías no soporten el incremento del consumo, lo que conduce a que los isleños tengan que soportar continuos cortes del suministro como el que se ha producido hace escasos días.

José Loaiza ha explicado que esta situación viene arrastrándose desde hace casi una década. En el año 2008 la Junta de Andalucía reconoció la necesidad de mejorar la tubería que pasa por Tres Caminos, tal y como queda recogido en el acuerdo de transferencia de las competencias del suministro de agua de la Administración autonómica al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (creado por 17 ayuntamientos de la provincia). En ese documento ya se reconoce como una inversión prioritaria la renovación de la red de suministro a San Fernando.

En 2011, la Agencia Andaluza del Agua incluso llegó a redactar un proyecto, valorado en 17 millones de euros, para “la nueva conducción de fundición dúctil entre Barrio Jarana y Tres Caminos”.

“Es urgente, prioritario, que se solventen los problemas en el suministro de una vez. Estamos cansados de parcheos. No es normal que una ciudad de cien mil habitantes, como La Isla, sufra constantes cortes de agua, además de contemplar atónitos como se despilfarra miles de litros de agua en plena sequía”.

Esta situación contrasta con el anuncio realizado ayer por el Gobierno de España y que abre la puerta a solucionar definitivamente el problema de tráfico que sufre Tres Caminos. El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente ha dado luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de acondicionamiento del enlace de Tres Caminos, una obra que contará con una inversión de casi 80 millones de euros.

Con ello se dará solución a un nudo de carreteras vital para numerosos municipios de la provincia, lo que no deja de ser una gran noticia, como refirió Loaiza.

COMENTAR ESTA NOTICIA

PPmentirosos para cuando el acceso a navantia y la carraca, no podemos fiarnos de ustedes.

Nº 1 |  Acseso a navantia (06/10/2017 00:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº1. ¿De qué habla para poner de mentiroso a Loaísa? ¿De carreteras o de conducción de agua? Confundes las mininas con las torrijas.¿T u que eres, Socialista o Podemista? Porque no comenta nada, solo insultar al oponente. ¿Has analizado la categoría que te dona a ti mismo?

Nº 2 |  critico (06/10/2017 10:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se nota quien es tu amo, ladra ladra. Estamos hartos de ignorantes, manipuladores, mentirosos, corruptos, aprovechados etc por no decir una lista tan larga, critico ya sabemos lo tonto que eres dando la lata con idioteces, no hace falta comentar mas, solo los hechos. Solo critica lo que no supo defender y olvida lo que ha hecho.

Nº 3 |  Harto de mentirosos (06/10/2017 16:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. Loaiza, estando usted de Alcalde, tuvo estas misma avería y no la reparó para que no sucediera más, y ahora EXIGE eso mismo a Patricia. lo que usted no hizo. Y le digo más, un concejal no se puede dirigir a ningún organismo para asuntos municipales,solo en los plenos municipales, usted ha sido alcalde y lo sabe, ahora solo es un concejal más.

Nº 4 |  Paulo (07/10/2017 10:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº2 utilizas la palabra socialista como un insulto.YO SI SOY SOCIALISTA y a mucha honra. No como los del PP que estan escondidos por verguenza y solo salen cuando hay elecciones a votar. Si el señor Loaiza se hubiera exigido a el mismo todo lo que ahora exige. San Fernando seria hoy un paraiso.

Nº 5 |  javivi (07/10/2017 11:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues yo era socialista, para una vez que gobernamos en la isla, los logros, son poner una playa canina, que 90º de los isleños, no quiere, el cierre de un museo, para un despachito para la alcaldesa, estar en todo los ranquin, los 1º malos pagadores,mucho paro, mal en alumbrado, en viviendas que ESISA (tenia que estar cerrada)no se hace nada,......

Nº 6 |  memoria (07/10/2017 22:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mamoria, memoria, es lo mismo que hizo PP-PA y PA-PP, No te acuerdas del edificio del acuario, la mohosa, el campo de jockey done ha enterrado la historia ( aun no se lo se lo pueden creer los cientificos ) si ese llamado loaiza y un no parar,

Nº 7 |  Desmomoriado (08/10/2017 00:14)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR