BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | equipamientos

Piden al Gobierno local que piense en una tercera biblioteca pública

Piden al Gobierno local que piense en una tercera biblioteca pública
Solar de Defensa.

Información
05/10/2017 00:31

3R ha pedido a la alcaldesa de San Fernando, Petricia Cavada, que ponga en marcha el proyecto de la tercera biblioteca de la ciudad y le propone que solicite  la cesión gratuita al Invied,el instituto de la Vivienda de Defensa, del solar donde se ubicaba la antigua Ayudantía Militar en el Paseo General Lobo.
Se trata de una ubicación equidistante a varias barriadas, dándole cumplimiento al criterio de contar al menos con 800 metros cuadrados de superficie y 15.000 unidades de fondo bibliográfico, como determina las prescripciones autonómicas al respecto.

3R dice que “es el momento de estar al lado de nuestros estudiantes, con sus reivindicaciones, de sus peticiones, de evitar que tengan que marchar a otras ciudades para contar con bibliotecas públicas dignas”.

Igualmente lanza un mensaje a los estudiantes para que “no se relajen en sus demandas, que no subestimen sus exigencias, con esa falacia política de las salas de estudios que hemos tenido que presenciar, incluso para haber sido hasta materia de negociación política en materia presupuestaria, como vimos el año pasado, a pesar de no existir legalmente”.

El partido político le recuerda a la alcaldesa que “el único modo de crear ciudadanos, es a través de la educación y la cultura y el único que es capaz de crear cambios de modelos económicos y ciudadanos libres”. No obstante señala que ese modo “nunca interesó políticamente, porque crea ciudadanos contestatarios. Eperemos que le pongo usted al menos, el mismo interés que a KFC, para poder contar con ello”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En las dos que hay no veo a nadie o casi nadie, para que quieren otro local vació. Los libros están todo el año en las bibliotecas y nadie los lee.

Nº 1 |  Paulo (05/10/2017 13:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Impresionante lo de este diario. ¿La censura la hace el propio PSOE? Han desaparecido dos comentarios anteriores en los que en ningún momento se faltó el respeto, más allá de denunciar las graves carencias que nuestro colectivo, el de los estudiantes, carece. Como estudiante asiduo denuncio la falta absoluta de plazas para el estudio. Las bibliotecas municipales abren tres únicas horas en horario de tarde. Es vergonzoso. El público es numeroso, así que invito a Paulo a que salga de casa y visite cualquiera de las instalaciones. Tanto es así, que en épocas de exámenes tenemos que trasladarnos a localidades vecinas al no encontrar ni una plaza libre. Todo esto debido a la incompetencia del gobierno municipal y su absoluta dejadez. En el aulario de la calle Alsedo, se dispone de una habitación adjunta a la propia sala y en desuso desde hace varios años. Tan solo quitando dos paredes de pladúr, la propia sala daría cabida a 5 mesas más con el consiguiente aumento de aforo de la mi

Nº 2 |  Un estudiante indignado (05/10/2017 16:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una nueva biblioteca no, pero si necesita San Fernando un nuevo aulario, ya que el que solo hay Calle Alsedo, s/n - esquina con Ronda del Estero se llena. Señor Paulo en la biblioteca que está en la calle gravina, está prácticamente vacía por el excesivo ruido que hay allí, arriba hay un salón de actos encima y el constante trasiego de los coches, ya que esta es una calle muy transitada ( se entra por churruca) es imposible estudiar y concentrarse, necesitaría una insonorización por completo. La otra biblioteca “Luis Berenguer” ( el Carmen) esta biblioteca estuvo de obra no hace relativamente mucho tiempo y permaneció un tiempo cerrada, dicha biblioteca está llena de personas que van a estudiar. Creo que deberías informarse un poco ante de opinar, muchas personas que van a esas bibliotecas o aulario llevan su propios libros o apuntes, sin necesitar ningún libro de dicha biblioteca. (Que también esta hay por si alguien lo necesitase.) Me parece denigrante que usted se esté neg

Nº 3 |  Un poquito de por favor.... (05/10/2017 16:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor Paulo. Deduzco por su comentario que usted no es muy asiduo a los centro de estudios en horas actas para lo mismo.Veo bien que se aproveche el solar existente en la Glorieta, e instalen un centro de estudios que ayuden a los estudiantes de aquellas zonas que es muy grande.

Nº 4 |  critico (06/10/2017 11:29)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR