San Fernando

Piden al Gobierno local que piense en una tercera biblioteca pública

3R recomienda a la alcaldesa de San Fernando que pida a Defensa la "cesión gratuita" del solar en que estaba la antigua Ayundantía en General Lobo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar de Defensa.

3R ha pedido a la alcaldesa de San Fernando, Petricia Cavada, que ponga en marcha el proyecto de la tercera biblioteca de la ciudad y le propone que solicite  la cesión gratuita al Invied,el instituto de la Vivienda de Defensa, del solar donde se ubicaba la antigua Ayudantía Militar en el Paseo General Lobo.
Se trata de una ubicación equidistante a varias barriadas, dándole cumplimiento al criterio de contar al menos con 800 metros cuadrados de superficie y 15.000 unidades de fondo bibliográfico, como determina las prescripciones autonómicas al respecto.

3R dice que “es el momento de estar al lado de nuestros estudiantes, con sus reivindicaciones, de sus peticiones, de evitar que tengan que marchar a otras ciudades para contar con bibliotecas públicas dignas”.

Igualmente lanza un mensaje a los estudiantes para que “no se relajen en sus demandas, que no subestimen sus exigencias, con esa falacia política de las salas de estudios que hemos tenido que presenciar, incluso para haber sido hasta materia de negociación política en materia presupuestaria, como vimos el año pasado, a pesar de no existir legalmente”.

El partido político le recuerda a la alcaldesa que “el único modo de crear ciudadanos, es a través de la educación y la cultura y el único que es capaz de crear cambios de modelos económicos y ciudadanos libres”. No obstante señala que ese modo “nunca interesó políticamente, porque crea ciudadanos contestatarios. Eperemos que le pongo usted al menos, el mismo interés que a KFC, para poder contar con ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN