San Fernando

CSIF y SPLI denuncian "ninguneo" del equipo de Gobierno municipal

Aseguran que quiere aprobar una oferta de empleo para el año 2017 sin presupuesto municipal para este ejercicio y con los del año 2016 prorrogados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CSIF y SPLI ,mayoría sindical en el Ayuntamiento de San Fernando, han emitido un comunicado de prensa en el que afirman que son "ninguneados por el actual equipo de gobierno" a través de su concejal delegado de Recursos Humanos, Ignacio Bermejo, que quiere aprobar una oferta de empleo para el año 2017 sin presupuesto municipal para este ejercicio y con los del año 2016 prorrogados.

Al respecto dicen que ha aparecido en la intranet municipal un listado de plazas de empleo público que le interesa al equipo de gobierno eliminando los cauces legales y democráticos de negociación basados en los principios de buena fe y transparencia previstos en la ley para toda negociación.

CSIF y SPLI han solicitado pública y formalmente en reiteradas ocasiones la documentación para realizar el diagnóstico de las necesidades reales de personal para la mayor y mejor prestación de los servicios públicos, con carácter previo a una oferta de empleo justa, real y consensuada.

CSIF y SPLI no comparten este "empeño de aprobar unilateralmente" una oferta de empleo sin estudio previo de las necesidades y siguiendo con una política de personal "caprichosa", "menospreciándose los derechos laborales" de los empleados públicos como han dictaminado los Tribunales en recientes Sentencias que condenan al Ayuntamiento.

El delegado de Recursos Humanos, Ignacio Bermejo, es "incapaz de consensuar una oferta de empleo digna para la ciudad que representa, cuando la ley permite atender la tasa de reposición de efectivos en sectores y funciones consideradas prioritarias o que afecten a servicios públicos esenciales, tan necesarios para los vecinos de San Fernando", dicen los sindicatos.

Para ambos, el equipo de gobierno continúa en su desesperación de “premiar” a algunos empleados municipales, en detrimento del resto de la plantilla municipal, cuando es incapaz de solucionar el déficit de plantilla municipal que presenta el Ayuntamiento, al seguir manteniendo esa situación caótica al no negociar las plazas vacantes y las pendientes de ejecución de la Oferta de Empleo Público 2016.

"Por respeto a la plantilla municipal, esa actitud equivocada del gobierno municipal demuestra su clara intención de boicotear el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores y funcionarios públicos municipales, obligando a estos representantes sindicales a acudir al auxilio de los Tribunales para que sus derechos no sean pisoteados", dicen CSIF y SPLI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN