San Fernando

Upace celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en la calle

La reivindicación estaba en la necesidad de dotar de los medios necesarios a unos centros que vienen haciéndole la tarea a las Administraciones (VIDEO).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una fiesta que comenzó en el propio centro de Upace en la calle Santo Entierro incluso antes de salir, con los preparativos. Y la salida hasta la plaza del Carmen donde esperaban usuarios de otros centros para marchar juntos por la calle Real hasta la plaza de la Iglesia.

Junto al monumento a las Cortes de 1810 estaba el pequeño escenario desde el que se dirigían las actividades, los ensayos del flashmob, usuarios del CRMF que se unieron a la conmemoración y a pocos metros, la mesa en las que quienes quisieron hablaron con usuarios del centro, lo hicieron largo y tendido. Desde policías nacionales a artistas; desde políticos a ciudadanos de a pie.

Productos del centro también a la venta -y se vendió mucho- y la posibilidad de fotografiarse por el acto. Así desde las once la mañana, cuando llegaron los usuarios de Upace, hasta las doce y media del mediodía, cuando se fueron.

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y concejales de la Corporación Municipal participaronen las actividades del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Atrévete a conocerme era el slogan elegido para conmemorar este día, un lema “certero” –en palabras de la alcaldesa- puesto que “nos ha servido a toda la ciudadanía para acercarnos a la realidad de las personas que padecen parálisis cerebral y también a sus familiares y a los profesionales que, con su esfuerzo y dedicación, intentan contribuir a ese bienestar y calidad de vida en materia de recursos, empleo, accesibilidad y seguridad”.

Cavada, que subrayó el “valioso trabajo” que realizan entidades como Upace y la “especial sensibilidad” que ha demostrado la ciudadanía isleña en este importante día, ha puesto en valor el compromiso y la labor que, tanto esta entidad como el resto de asociaciones de ayuda mutua y dependencia existentes en la ciudad realizan, para garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de las personas usuarias de estos centros.

También se refirió a la reciente aprobación en el Parlamento de Andalucía  de la ley andaluza de los derechos y la atención a las personas con discapacidad, así como el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones y agentes implicados en el tratamiento y atención de las personas con discapacidad.

“Hoy nos hemos acercado a esta realidad para comprenderla mejor y formar parte de esta fantástica jornada que ha organizado Upace San Fernando, enmarcada además en la campaña Atrévete a conocerme de la confederación Aspace y cuyo objetivo es eliminar barreras y prejuicios en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad”, aseguró Cavada.

Pero el objetivo, además de sacar a la calle el trabajo con las personas con parálisis cerebral y el de las asociaciones -incluidos usuarios, personal técnico, voluntarios... la comunidad en general- era dar a conocer el manifiesto leído por la alcaldesa, el primer teniente de Alcaldía y usuarios.

Ahí estaba la reivindicación. La necesidad de dotar de los medios necesarios a unos centros que hasta ahora han conseguido sacarle las castañas del fuego a las Administraciones. Y es más, a pesar de ser más baratos que lo que pudiera montar una Administración, dan mejor servicio. De ahí que exijan la atención que se han ganado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN