BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | sanidad

Más de 29.000 asistencias en el Hospital de San Carlos en diez meses

Cargando el reproductor....

Información
03/10/2017 11:51

El Servicio de Urgencias del Hospital de San Carlos en San Fernando ha registrado desde su puesta en marcha un total de 29.209 asistencias, de las cuales 3.473 han sido urgencias pediátricas. La unidad inició su andadura hace justo diez meses, el 1 de diciembre del pasado año.

Según ha indicado la Consejería de Salud, del total de pacientes asistidos en este periodo, la mayor parte han sido dados de alta desde consulta, observación o triaje de las propias Urgencias de San Carlos, generalmente con seguimiento por parte de su médico de familia.

Así, sólo el 3,15 por ciento del total ha requerido ser hospitalizados bien en el propio centro o bien en el Hospital Universitario Puerta del Mar, para actuaciones concretas. El número medio de pacientes atendidos diariamente sobrepasa por poco la centena, si bien hay jornadas de mayor frecuentación.

Asimismo, ha recordado que las Urgencias de San Carlos están ubicadas en la planta baja del centro y cuenta con un acceso externo con conexión interna con el hospital, dispone de aparcamiento para vehículos particulares y un espacio para ambulancias. Cuenta con dos salas de espera, cuatro consultas destinadas a triaje, técnicas de enfermería, curas de traumatología y yesos y enfermería, así como otras cuatro consultas médicas.

Además, para los casos más graves, la unidad está preparada para la atención inicial y estabilización de cualquier tipo de urgencia. Para ello, existe un área específica dirigida al paciente crítico, dotada con un box de reanimación, así como una zona de observación con ocho sillones y cinco camas donde se sigue la evolución de los pacientes que lo necesiten. Todos los puestos cuentan con monitorización continua y vigilancia permanente. Además, disponen de los correspondientes equipos de ventilación asistida, para su uso en aquellos casos graves que lo requieran.

Finalmente, ha señalado que desde el centro se ha detectado un paulatino aumento de la utilización de este servicio, tanto por adultos como por menores, lo que, a juicio de la Dirección indica la "confianza y reconocimiento de la población de San Fernando a sus profesionales".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Recientemente he sido atendido por accidente en Urgencias del Hospital de San Carlos y quiero dar mi felicitación y agradecimiento a todo el personal por el trato atención prestada Auténticos profesionales ,toda la plantilla El pueblo se San Fernando puede sentirse orgullosos de ellos

Nº 1 |  eldelaisla (03/10/2017 20:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un gran fracaso de la Junta de Andalucía ESTO NO ES UN HOSPITAL!!!

Nº 2 |  CABADA DIMISION (04/10/2017 06:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ea ya salto el ponepegas pp tipico del pp con to loque tienen liao en el pais y en cataluña enga hombre por favor largarse ya del gobierno central que nos estais arruinando a todos

Nº 3 |  Por favor (04/10/2017 08:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya sabemos que los aborregados del PP echan la culpa de que el día hoy el cielo está azul a Cavada

Nº 4 |  Longaniza Gafe y Cafre (04/10/2017 11:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al número dos,que se supone qué es para él?Diría que un hospital que está mejorando y con el que los isleños están muy satisfechos.

Nº 5 |  Hija de personal de san carlos  (04/10/2017 18:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al palmero n° 2,le recuerdo que son cerca de 30000 asistencias y que hace 2 años eran...te digo 100 tirando fuerte estando Defensa...Bien,,amigo palmero,estoy seguro que usted a ido a San Carlos porque como muchos isleños nos hemos ahorrado el viaje y la espera estando en Cadiz, de que estamos contentos con el trato y la profesionalidad de su personal...N°5 Como bien dices progresando poco a poco que es mejor que nada

Nº 6 |  Posi (04/10/2017 18:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues para los interesados, esto se ha conseguido porque en el gobierno central esta el PP, porque con el psoe, llevamos muchos años esperando, NO PONERSE Las medallas, que el merito no recae en la junta, que lleva gobernando en andalucia, casi 40 años, y seguimos siendo el nº1 en el paro .

Nº 7 |  de la isla (04/10/2017 23:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

7 Más gilipollas no puedes ser.Si no fuese por La Junta,Defensa lo hubiese cerrado y la única política que se interesó porque el Hospital se quedase abierto fue la senadora Castro mientras el inutil de Loaiza estaba haciéndole la pelota a la rubia Teo pasando totalmente de La Isla..Es fácil tirar de hemeroteca aborregado pepero porque no puedes marear la perdiz con embustes que son constatables..Vete a cagar pepero

Nº 8 |  Robert (04/10/2017 23:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

QUE ASCO ME DAN LOS QUE NO SE CIÑEN A COMENTAR LA NOTICIA Y SOLO HACEN ATACAR AL PP, AHORA DIRAN USTEDES QUE SOY PEPERO-A, PUES OS EQUIVOCAIS PERO VAMOS ME DA IGUAL LA OPINION DE LOS ENERGUMENOS QUE O BAILAS AL SON QUE ELLOS TOCAN O ERES SU ENEMIGO SEGUID FOMENTANDO LA CONVIVENCIA HIJOS QUE ESTAIS MUY ABURRIDOS Y EL HOSPITAL POR SUPUESTO ESTA HAY PARA ATENDER A LOS CIUDADANOS NO VA A ESTAR ABIERTO PARA ESTAR VACIO, OJALA FUERA ASI PERO POR SUERTE O POR DESGRACIA TODOS LO NECESITAREMOS ALGUNA VEZ QUE SEA CUANTO MAS TARDE MEJOR

Nº 9 |  que jartura de sociolitosy de la pandi (06/10/2017 02:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver N°11 los primeros que no se ciñen a los comentarios son los ponepegas de siempre y ya se les conoce criticando hasta como se viste la alcaldesa.Es una vergüenza que en vez de apoyar lo nuestro siempre están con la misma cantinela de destrozar todo lo que se haga aquí....Si no quieren ir a San Carlos pues que se vayan a la gran puñeta porque hasta hace 2 años no había nada y eso no lo recordais

Nº 10 |  Loto (06/10/2017 11:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues nº 10 yo creo que hasta los ponepegas como usted dice hay que respetar su opinion estamos en democracia y es un derecho que usted ni nadie les pueden quitar, y si no les gusta como viste esa señora pues que problema hay ella seguira vistiendo como quiera y ya esta, que haceis di una nimiedad un problema,por cierto mi opinion sobre las consultas de especialistas del hospital es 0 patatero y no por el personal, sino por tener esos cuartuchos en un sotano sin ventilacion y esos pasillos sin ni siquiera una ventanita y los aseos asquerosos,lo que me fastidia que este el hospital casi vacio y sigan manteniendo esas consultas que va uno sano y sale enfermo y eso que estamos hablando de sanidad

Nº 11 |  no es oro todo lo que reluce (06/10/2017 16:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo has clavado no se pueden tener unas consultas menos saludables, este veranos no se podia estar alli de calor y no tienen ni ventanas ni aire ac, asi que es verdad se va sano y puede uno salir enfermo y es verdad no es todo oro lo que reluce, menos estadisticas,menos fotitos de pateticos politicos y abrir ya todas las plantas joe que necesitais años y años para hacer lo minimo¿donde estan los dineros destinados para arreglar el hospital?

Nº 12 |  me da igual ya me he cambiado a cadiz (08/10/2017 00:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

N8,Robert,¿¿ me puedes decir que ha hecho la senadora Castro por la isla?????en tantos años que se ha llevado en el senado.Y no soy ni sociolisto ni pepero ni perroflauta.

Nº 13 |  40 años viviendo del cuento (08/10/2017 10:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR