San Fernando

Cuando el santo no está de cara...

San Fernando y Granada B empatan a dos en Bahía Sur en un partido en el que los isleños fueron muy superiores y vieron como el filial le igualaba en el 89.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Martín con Pablo Vázquez. -

Y la historia se repitió en la tarde-noche de este domingo en Bahía Sur. El San Fernando CD vio como en el 89 se le escapó ante el Granaba B un partido que tenía ganado y que había merecido con creces en buen lid. El filial granadino salió vivó de La Isla en un encuentro en el que tuvo efectividad máxima al anotar dos goles en los dos únicos disparos que hizo sobre la meta de Toni Doblas y que, además, tuvo en el meta Aarón Escandell a su mejor hombres con paradas casi imposibles.

En el minuto 3 un gran centro de Mariño lo cabeceó Pedro Ríos anticipándose a la defensa y Aarón Escandell se lució mandando la pelota a corner. El San Fernando llevaba el peso del partido ante un filial que apenas pasaba del centro del campo.

En el 16 Edu Maceira cabeceó por encima del larguero un saque de esquina. Y en el 19 una gran acción de estrategia de la esquina acabó con un tremendo zapatazo de Carri y una paraba antológica del meta visitante. En el 32 el colegiado, pésimo todo el encuentro, anuló un gol por fuera de juego a Javi Casares en un saque de esquina y en el 38 una falta botada por Zamora salió cerca del palo derecho.

Segunda mitad

En la segunda mitad el dominio siguió siendo local y en el 50 Pedro Ríos probó fortuna desde fuera del área marchándose la pelota por encima del larguero y en el 51 Casares disparó flojo a las manos del portero.

El Granada B se adelantó en el 63 en su primera llegada a puerta. Gabi Ramos no acertó a despejar un balón en profundidad y David Grande batió a Toni Doblas por el palo largo.

Ver para creer. Pero el San Fernando no desistió y en el 66 un disparo de Óscar se marchó rozando el palo. El canario si encontró el tanto del empate un minuto más tarde, tras una dejada de Casares y un tremendo disparo  con la derecha que se coló pegado al palo pese a la estirada de Aarón Escandell.

En el 72 se vio la acción más espectacular del encuentro. Magnífico centro de Pedro Mariño, testarazo espectacular de Bruno Herrero y parada para grabar en video de Aarón Escandell que metió la mano lo justo para mandar la pelota al palo.

En el 77 llegó el 2-1 para el San Fernando. Carri ejecutó de manera magistral una falta directa ante la que el meta visitante sólo pudo hacer la estatua.

Cuando parecía que la victoria se iba a quedar en La Isla llegó el mazazo en el 89 en una mala circulación de pelota en el centro del campo, que hizo que la acción acabase con un remate de empalme de Juancho desde la frontal que entró ajustado al palo de la meta defendida por Doblas. Era el 2-2 definitivo que resultaría inamovible.

Mención aparte la pésima actuación del colegiado Santos Pargaña y en especial el de su asistente que cubrió el ataque del San Fernando en la segunda mitad, acribillándolo a fuera de juegos muchos de ellos inexistentes. 

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Granada B, 2

San Fernando CD: Toni Doblas, Nano Cavilla, Pedro Mariño (Sergio Noche, 87’), Zamora, Gabi Ramos, Theo (Galindo, 65’), Pedro Ríos, Bruno Herrero, Edu Maceira (Óscar Martín, 46’), Carri y Javi Casares.

Granada B: Aarón Escandell, Fran Serrano, Paco Torres, José González, Pablo Vázquez, Andrés García (Juancho, 78’), Jean Carlos (Eliseo, 78’), Víctor Morillo, Casi, David Grande y Adri Castellano.

Goles:
0-1 m. 63: David Grande.
1-1 m. 67: Óscar Martín.
2-1 m. 77: Carri, de falta directa.
2-2 m. 89: Juancho, de volea.

Árbitro: Santos Pargaña, de Sevilla. Malo de solemnidad y muy mal auxiliado en las bandas, sobre todo por el asistente que cubría la zona de Tribuna. Mostró amarilla a los azulinos Doblas, Mariño, Carri y Óscar Martín, además de la roja directa a Manu Palma cuando estaba calentando por hacerle una apreciación al asistente. En el Granada B recibieron cartulina José González, Pablo Vázquez y Víctor Morillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada dentro del Grupo IV de Segunda B que se celebró en la tarde-noche de esta domingo en el estadio municipal de Bahía Sur ante 1.026 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN