San Fernando

El Isleño debuta en Liga empatando en la pista de Dos Hermanas

El equipo de San Fernando vencía por 1-3 a poco más de tres minutos y vio como el arreón final de los locales hacía justicia a lo visto durante el partido (3-3)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Debut con empate. -

Debut como visitante del actual campeón de la categoría en la pista del Multigraphic Dos Hermanas, un debut en el que el técnico del Surhogar Isleño Fs, Isco, sólo podía contar con uno de sus rutilantes fichajes, Tonono, además de los recientemente fichados Fran y Francis que han estado realizando la pretemporada con el equipo. Los lesionados Fernando, Samuel, Ortiz y Javi se incorporarán en próximas fechas.

Empezó el partido con tanteo por parte de los dos equipos, ya que era el debut oficial y aún los automatismos no están totalmente conseguidos tras la pretemporada. Se veía sobre la pista un juego muy directo, con jugadas rápidas que una vez y otra finalizaban con tiro, pero donde ambos porteros se imponían a los delanteros.

En el minuto cinco Joselbaink encontraba el palo en una buena llegada local, aunque en el siguiente ataque aparecía el segundo máximo goleador de la temporada pasada, Juan, que inauguraba el marcador en una bonita jugada para poner el 0-1 en el marcador para los de San Fernando.

Los locales trataron de levantar el ánimo tras el gol en contra e intensificaron sus ataques, pero encontraban a los de Isco defendiendo en nueve metros buscando la contra para hacer el segundo gol. Joray en el minuto 10 volvía a encontrar el palo en tiro lejano en una buena ocasión y tanto él como sus compañeros se encontraban a un intratable Alex en la portería en numerosas ocasiones. La araña comenzaba el curso mostrando sus credenciales.

Así se llegaba al final del primer tiempo, los locales tenían ocasiones más claras pero los de San Fernando no dejaban de mostrar que el segundo gol podía llegar en cualquier momento.

Segunda mitad

El segundo tiempo comenzaba con los de Isco más entonados, defendiendo intensos como en el primer tiempo pero protegiendo su portería de los ataques rivales. En el minuto 27 Pablo aprovechaba en un segundo remate para marcar el 0-2 en una jugada de estrategia que se iniciaba en la portería visitante y donde todos los jugadores en pista participaron en la bonita combinación.

Los locales estaban tocados, de nuevo Jesús estuvo a punto de marcar el que hubiera sido el definitivo 0-3, pero en esta ocasión fueron los visitantes los que encontraron la madera de la portería.
En la jugada siguiente y con los visitantes descolocados, Borrego aprovechaba en el segundo palo para acortar distancias con el 1-2. Tras el gol, los isleños se fueron momentáneamente del partido, todos salvo Álex, que en una doble parada espectacular salvaba el empate local.

Tras esta oportunidad el gol local parecía inminente, pero el debutante Fran Gamero en una jugada por banda individual aprovechaba la salida del portero para driblarle y marcar su primer gol con el equipo isleño.

Era el minuto 36 y con un resultado de 1-3 parecía todo terminado, pero los finales a los isleños siempre traen emociones. Tras sacar de medio campo tras el 1-3, Iván arengaba a los suyos con el 2-3. Tres minutos y todo podía pasar, los de Dos Hermanas desaprovechaban una primera oportunidad pero a la segunda conseguían el empate. La victoria visitante se esfumaba.

Pero todo pudo ser peor, ya que a falta de 30 segundos el portero local estrelló desde su campo un tiro que dio el balón primero en el larguero y luego en la línea de gol. Además Jesús fue expulsado por los visitantes teniendo que jugar los de San Fernando con uno menos los últimos cinco segundos.
Al final empate y un punto justo para cada equipo. La semana que viene el Surhogar Isleño FS recibirá a las 18.30 horas en Bahía Sur al Abuela Teo Pozoblanco.

FICHA TÉCNICA: Multigraphic Dos Hermanas, 3 Surhogar Isleño FS, 3

Multigraphic Dos Hermanas: Oli, Joselbaink, Iván, Bernal y Jesuli -cinco inicial-, Jose María, Parra, Joray, Borrego y Beato.

Suhogar Isleño FS: Álex, Pablo, Jesús, Álvaro y Juan -cinco inicial-, Tonono, Sergi, Fran, Francis y Juanma.

Goles: 0-1 (7`) Juan; 02 (27´) Pablo; 1-2 (31´) Borrego; 1-3 (37´) Fran; 2-3 (37´) Iván; 3-3 (39´) Parra.

Ábitros: Galbis Abascal, Rodríguez Fajardo y Róbalo Rubio.Por parte local fue amonestados con tarjeta amarilla Parra, Borrego e Iván. Por parte visitante la vieron Tonono, Juanma y fue expulsado por doble amarilla el capitán Jesús.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga disputado en el Francisco de Dios Jiménez  de Dos Hermanas. Buena entrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN